Frutería Toñi es una agrupación musical malagueña creada en el año 2007 con una peculiar formación instrumental de cinco miembros: violín, clarinete, saxo, bajo, batería, teclados y, ocasionalmente, guitarra. Su punto de partida fue crear temas propios haciendo una música fuera de etiquetas, resultado de las más variopintas influencias. Tras unos años de búsqueda, experimentación y algunos conciertos puntuales, en 2014 salió a la luz “Mellotron en Almíbar”, el primer trabajo de la banda. Este disco ha servido para crear un nutrido grupo de fieles seguidores que trasciende del ámbito nacional, con repercusión en prensa especializada y canales de radio de Rock Porgresivo de países como Italia, Brasil, EEUU o Japón.
En 2015, el grupo sufre un cambio de componentes y Víctor Rodríguez entra como nuevo violinista y Carlos Fernández abandona la formación. En parte como consecuencia de este cambio, en 2017 Fruteria Toñi saca a la luz su segundo trabajo en estudio, “Tengo mis días buenos” (2017) con el cual se consigue la pequeña meta de agotar los ejemplares de la primera tirada de copias autoproducida. También, tras la participación en distintos festivales de escala nacional y gracias a una mayor repercusión en redes sociales, la formación está despertando gran interés tanto entre amantes del rock progresivo como en personas no tan cercanas a este género.
A mediados de 2019, se incorpora a la banda Adrián Jiménez como nuevo batería tras la salida de Jeimi Montes, trayendo con él nuevos aires al sonido del grupo. Y ya a principios de 2020 ve la luz el tercer álbum del grupo: “El porvenir está en las huevas”, donde se refleja la madurez del grupo.