El Galerna Rock Fest que se curran el HDC MONTAÑÉS cada año, siempre es sinónimo de motos, Rock and Roll en estado puro y máxima diversión. La noche del Viernes la dejaron muy arriba Piedras Negras, Jimmy Barnatán and The Cocooners y Manny Calavera, pero las bandas del sábado no lo hicieron nada mal.
ADN, el grupo cántabro de pop-rock, deleitó a los presentes con el estilo y personalidad que siempre les ha caracterizado. La banda ha tenido varios cambios de formación y en la actualidad la componen: Iván a las voces y guitarra, Luky a la batería y Juanma Pinto al bajo, muy conocido en el ambiente musical torrelaveguense, (por pertenecer a bandas como Deliverance, Soulbane, King size Co).
Algunas de las canciones que escogieron para la tarde de rock en El Galerna Fest, fueron:
Más de mil lunas, Venas de alquitrán, Corazón en venta, El último viajero, Mi Rock and Roll, Pasión por el ruido (cover de Barricada), Un gramo de locura (que en el videoclip cuenta con la colaboración del querido y admirado reinosano: “Rulo” Ex componente de La Fuga y líder de Rulo y La Contrabanda), y Cicatrices, presente en su último disco publicado tras el Covid, entre otras.
IMMACULATE FOOLS, el mítico grupo británico de pop-rock con tintes folk, liderado por “Kevin Weatherill” y formado en 1984, atrajo a bastante gente que nada tenía que ver con el mundo de las motos. Por la media de edad de los presentes y cómo canturreaban las canciones, quedaba claro que les seguían desde sus comienzos. La banda ha sufrido muchas variaciones en sus filas, pero eso no les ha hecho perder calidad. Se nota la veteranía y maestría en los instrumentos y el toque del folk irlandés que le daba el violín, fue todo un acierto.
Algunas de las melodías que escogieron para esa noche: Got me by the heart, Wish you we here, Stop now, Hands, Bad seed, Heart of fortune, Inmaculate Fools.
REVERENDO BAND, la banda de la velada que los asiduos al Galerna Fest estuvimos esperando toda la noche para mover las caderas al ritmo del Rock and Roll de verdad. Reverendo Band se autodefinen como una epifanía musical que camina entre el Rhythm & Blues, Early Rock and Roll y el descaro del Garage de los años 60, una delicia para los amantes del rock clásico que hemos crecido con Elvis sonando en las minicadenas de nuestros padres. Me encontré con un Rafa Pascoal más tranquilo que la primera vez que le escuché con The New Preacher Boys, y descubrí durante un Galerna, pero sin duda fueron la apuesta de la noche.
Reverendo Band son siempre el alma de la fiesta y caldean el ambiente por muy relajado que esté. Después de la actuación de los británicos, hacía falta la subida de decibelios y el ritmo de calité que nos hiciera mover el esqueleto. ¡Y vaya que si lo consiguieron! Much@s acabamos con agujetas.
Los temas elegidos para su show fueron:
Intro- Los Supervivientes, Treated you right, Do it Right, Wastin’ time, John Wayne, Parranda, Elvis Hardcore, Loco Amor, Sinner not a Saint, Like calling up thunder, Mess with me, Cheap wine, y los extras: Superstition y Passenger Fever. Supo a poco, aunque los dolieran los pies de bailar y disfrutar.
Todos los pecados fueron perdonados por el Reverendo, a sorbos de Jack Daniels, como ya es costumbre en sus conciertos. Un placer reencontrarme de nuevo con su música.
Imposible no dejarnos la voz con los:
¡¡¡ ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
Si alguien os pregunta, el creador de todo lo bueno del mundo, siempre es y será…
¡¡¡¡¡¡ELVIS!!!!!!.
¡¡¡Hasta el año que viene!!!.
Texto: Rebeca Bañuelos.
Fotos: Sonia Toledano y Jo Illera.