El Hombre del Gramófono a la Conquista del Castillo: Una oportunidad única de disfrutar del directo de Gramophone Man en un entorno incomparable. Un gran disco, defendido de manera impecable en un escenario irrepetible.
Nos dimos un paseo por la localidad de Castro Urdiales para asistir a la presentación del nuevo trabajo de los castreños Gramophone Man.
Desde luego que uno ha visto conciertos en sitios raros o inusuales, pero en esta ocasión la oportunidad de ver un concierto en un castillo reconvertido en faro y sala de exposiciones, despierta la curiosidad y hace que un servidor se desplazase hasta dicha localidad para disfrutar de su gastronomía y ver un buen concierto de rock.
A la hora en los exteriores del recinto nada hacia presagiar que allí se iba a dar un concierto pero cuando entramos al recinto el ambiente cambio bastante, en una sala con las paredes de piedra se escuchaba el bullicio de la gente, aproximadamente unas 150 a ojo, ya a la espera de que aquello empezase.
Con un poco de retraso en el horario establecido saltaron los castreños ante los vítores de los allí presentes que aunque en un principio mantenían una más que considerable distancia con respecto al escenario a medida que se fue desarrollando el evento fueron acercándose bastante mejorando el ambiente del concierto.
Y ahora vamos a lo importante la banda y lo que allí sucedido, y es que uno no puede más que rendirse a la evidencia de que Gramophone Man son una gran banda en disco pero que en directo esto se puede multiplicar por 1000. Puro y enérgico rock n roll al cual hay que sumar un toque de psicodelia procedente sobre todo de su último disco “Ghost Paradise” y como no, el gran trabajo que la banda desarrolla en directo interpretando sus temas hicieron que la hora y media que duro se nos pasase en un abrir y cerrar de ojos, además dejándonos con un buen sabor de boca y sobre todo a un servidor ya que dejaron para el final el que quizás mi tema preferido de su último disco “LaDy Day`s Bootblack” y por lo que se ve el de bastante gente que asistió.
Resumiendo si quieres ver y escuchar buen rock n roll aquí en Cantabria, yo que tu no dudaría en acercarme a ver a los Gramophone seguro que no te dejan indiferente.
Crónica por Juan Jimenez, fotos por Juan Jimenez.