INDUSTRIAL MEGACRITTER: Cocktail explosivo para la noche santanderina en el Rock Beer the New que saltó por los aires y quedó arrasado como si una manada de Mamuts le hubiese pasado por encima.
Hará cosa de un par de meses que Javi de Mind Driller me escribió para preguntarme por una banda con la que tocar en Cantabria. Hacer rodar un concierto con un grupo que viene desde tan lejos siempre es un reto, así que le aconsejé que tocasen con alguien que se alejase un poco estilísticamente para así atraer a mayor horquilla de público. Enseguida se nos ocurrió el nombre de Granada Goblin, porque últimamente no se dejan ver todo lo que sus seguidores quisiesen. A la vista está que todos acertamos. El concierto funcionó muy bien, con una entrada de unas 40/50 personas y disfrutamos de una noche memorable, con variedad y buen espectáculo sobre las tablas.
Granada andan ya metidos en la composición de su tercer album, así que además de los temas de sus dos primeros, nos ofrecieron tres avances que dejan entrever que están diversificando su sonido con nuevos elementos, pero siguen abrazados cada vez con más fuerza al riff gordo y cabezón. Destaparon “Elige tu Aventura” con una interesante parte instrumental en el medio, “Genocidio por Amor” que tiene pinta de acabar siendo una de mis próximas favoritas, por su oscuro riff central y “Barba de Abeja” que lleva una curiosa amalgama rítmica en la parte final que estoy deseando escuchar en el album. Terminaron el bolo con ayuda del mítico Jackalope, dejando buen sabor de boca a todo el público asistente.
A Mind Driller algunos pocos tuvisteis la oportunidad de verles en nuestra fiesta XVIII aniversario. Son de esas bandas que salen de cada concierto con más seguidores de los que entraron, porque montan un pollo dificil de igualar. Las bases electrónicas muy potentes e impecablemente medidas, la experiencia de toda la base rítmica y por delante el espectáculo que son capaces de ofrecer sus tres cantantes.
Cualquiera que haya estado en una banda sabe que lo más complicado siempre es encontrar un cantante que cumpla bien, que tenga buena voz y presencia sobre el escenario… Bueno, tal vez hay escasez porque Mind Driller les tiene todos. Tres estilos distintos, pero los tres arriba todo el rato, haciendo que el concierto se convierta en una locura que no te permite distraer la atención por un segundo. Van dos álbumes y el concepto está cada vez más redondo, estoy seguro de que aun van a crecer mucho más, como demuestra su primera incursión en Europa hace algunos meses. Sin duda es justo, porque han sabido dar un paso más allá y ofrecer un show único y dificilmente olvidable.
Pasan los años y los lazos se afianzan. Mind Driller y Cantabria cada vez tienen más puntos de unión, así que, seguramente les podremos volver a ver antes de lo que piensas. Hazme caso y si no estuviste allí, la próxima vez no te lo pierdas.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.