EL MUNDO ES UN ESCENARIO: Nos acercamos hasta el pájaro a ver que tal le iba a Granada Goblin con su nuevo guitarrista y descubrimos de paso a una gran banda de Hard Rock desde Burgos.
Hacía ya unos diez meses que no veía en directo a Granada Goblin, lo recuerdo perfectamente porque aun no me he recuperado del todo de la resaca de aquella noche. En este tiempo GG han cambiado de guitarrista y tras el lógico periodo de adaptación vuelven al directo para seguir presentando Jackalope. Parece que en directo el cambio no les ha afectado demasiado, siguen sonando bastante parecidos y también en el terreno compositivo presentaron algunos temas nuevos, como Megacritter o Francisco Bizarro, que no se alejan de la linea de los que ya conocíamos. Lo pasamos bien durante la actuación, es curioso lo rápido que se han instalado las canciones de su primer disco en nuestra cabeza, casi sin querer me se la letra entera de unas cuantas.
Como ando bastante despistado y a mil cosas no me había enterado bien de quien era la segunda banda que actuaría esa noche, es más, había dado por hecho que se trataba de los Mistery Machine de Torrelavega (de los que por cierto, hace siglos que no se nada), así que me llevé una sorpresa in situ al comprobar que teníamos banda visitante desde Burgos. Para los que como yo, no les conociesen aun, os diré que tienen una demo y tres discos publicados, que este último lo han grabado con Iker Piedrafita y que no nos hizo falta que diesen muchas pistas para adivinar sus influencias: Hard Rock de finales de los ochenta y principios de los noventa. Camisetas de Guns N’ Roses y Jack Daniels, pañuelos en el pelo… vamos, que no me sorprendió lo más mínimo cuando la primera versión que atacaron fue el Piece of Me de Skid Row. Consiguieron un buen concierto de Rock presentando los temas de este The World is a Stage, al que os recomiendo prestéis vuestros oídos durante un rato. Le acabo de proponer como disco de la semana y como siempre dejo en vuestras manos el voto y la decisión, pero desde mi punto de vista merece nuestro apoyo.
Tras el concierto estuve hablando un momento con Jesús Alijo, el vocalista del grupo y me comentó que él también hace un programa de radio en Burgos, así que voy a terminar la reseña recomendándoos que exploréis los links inferiores, os pongáis en contacto y enviéis vuestro material a su programa. Seguro que podemos abrir una nueva vía para que más buenas bandas suenen en otros escenarios.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.