CHILE FANTASMA: Despues de tenerles en la radio la semana pasada nos animamos a asistir a la presentación del nuevo disco de Granada Goblin que estuvieron muy bien acompañados por sus compañeros los también rednecks Mountain Stew.
Por fin tenemos en las manos el esperado segundo trabajo de Granada Goblin que ha llegado de fábrica por los pelos para su presentación anoche en el Black Bird. Para esta fiesta se hicieron acompañar de Mountain Stew, quienes por cierto, también están finalizando el que será su primer trabajo.
Está claro que Mountain Stew lo tienen. Si no es imposible explicar como algunos de nosotros que no les hemos visto tantas veces en directo ya nos sabemos de memoria temas como Land of the Dancing Gnu o la incontestable Children of the West. Buenos riffazos y ambientes en la onda de algunas de las bandas de Stoner que lo están petando en los últimos años. En el concierto de anoche descubrimos también a Cahill como buen frontman deshaciéndose durante un tema de la guitarra para colaborar con Fran de Granada, concretamente de Blood and Thunder de Mastodon, clarísimamente uno de sus grupos totémicos.
Granada Goblin dividieron su presentación en dos partes. En la primera tocaron el disco al completo, descubriendo para mi sorpresa que alguna gente en las primeras letras ya se sabía varios estribillos, y eso que no han filtrado gran cosa como adelanto. En la segunda incluyeron un par de temas de su primer disco, concretamente La Furia del Jackalope y Mamuts, y un par de colaboraciones; Jimi (ex compañero de Dani en Nö Frïlls se subió a cantar Supernaut de Black Sabbath y Dave de Mountain Stew les acompañó en Profits of Doom de Clutch. La gente se quedó pidiendo Terrícola Agrícola durante un buen rato, pero no se animaron.
Se nota que Granada ya llevan un buen recorrido encima se les vio cómodos y manejando la situación. A ver si con este disco se animan a ampliar un poco su zona habitual de conciertos y los que nos leéis desde fuera de Cantabria tenéis la oportunidad de verles. Parece que hay algo para Madrid encima de la mesa, así que estad atentos los de aquella zona.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.