ROCK ENTRE AMIGOS: El Arena de Torrelavega ha hecho una ampliación de escenario que le convierte en un lugar mucho más propicio para disfrutar de la música en directo. Así lo hicimos el pasado sábado con Granada Goblin y Orion Saiph.
El sábado 25 de octubre disfrutamos de una buena noche de rock en la Sala Arena de Torrelavega a cargo de los grupos Granada Goblin y Orion Saiph.
A veces no es necesario llenazos masivos para dar ambiente y crear una atmósfera propicia para disfrutar de un buen concierto de rock. El pasado sábado seríamos unas 40 personas las que acudimos a escuchar a estas dos bandas de estilos diferentes y la verdad se creo un ambiente de complicidad entre público y músicos que unido a las cervezas nos hizo pasar una buena velada. Es lo que tiene el rock entre amigos.
Comenzaron la velada los Granada Goblin, un grupo de rock de sonido clásico con resonancias a Black Sabbath, que sigue con la gira de presentación de su segundo disco “Y El Misterio del Chile Fantasma”. Herederos de Frank Zappa, para Granada Goblin sí que hay un sitio para el humor dentro del rock and roll. Algunas letras son hilarantes. Sirva de ejemplo su oda a la ictofilia titulada ‘Siluros’; ese rudo pescador que pese a haber conocido mujer, echa de menos el tacto frío y viscoso de un pez gato. O su hipótesis teológica en ‘Jesucristo Yeti’ acerca de la predicación de Jesucristo por inhóspitos territorios glaciares con hostias criogenizadas y granizado de sangre incluidos. Muy recomendable su directo y, francamente, merece la pena pagar el precio de la entrada para pasar un buen rato escuchándoles.
Continuaron el concierto Orion Saiph, un grupo que continúa su rodaje a la espera de finalizar su maqueta. Orion Saiph es un grupo de metal progresivo con canciones de estribillos pegadizos y épico por momentos.
Siguen con un repertorio de seis canciones propias más una versión del ‘Frozen’ de Madonna. Han presentado una nueva canción titulada ‘Distant Sun’, que unida ‘Serotonin’ y ‘The Bride’, hacen una trilogía interesante con buenos estribillos y solos de guitarra. Esta banda sigue buscando su sonido que poco a poco, a fuerza de rodar, irá encontrando.
Esperamos volver a ver a estas dos bandas pronto en los escenarios de Cantabria.
Crónica por Mauricio Castaño, fotos por Elena Cifrián.