Poco más de esta semana hemos aguantado este 2020 sin acercarnos al Black Bird a ver un concierto. Los que nos levantaron del sillón para sacudir nuestras recién adquiridas nuevas grasas navideñas fueron Granada Goblin junto a The Burial. Una de esas combinaciones intergeracionales que tanto nos gusta ver interactuar sobre las tablas.
Granada Goblin acaban de estrenar su nuevo álbum “Hongol”, del que estuvimos hablando largo y tendido precisamente en el último número de Noche de Rock. Es un disco conceptual en el que ponen un pie en terrenos más oscuros y que tenemos muchísimas ganas de ver como funciona en directo. De momento nos las tuvimos que guardar, ya que para esta noche habían preparado un repertorio recopilatorio de sus tres primero álbumes. El concierto fue claramente de menos a mas en cuanto a sonido, y como bien reseñaba Xiao el el concierto siguiente terminaron siendo más bien un buen Bazooka Goblin.
To the Burial nos causaban mucha curiosidad, acaban de estrenar su primer disco “Humanity” y se mueven en el Metalcore, intercalando ritmos cortados, voces brutas y coros melódicos, con influencias de peña como Parkway Drive, Drowning Pool o Slipknot, tal y como demostraron las versiones que escogieron para salpimentar su reper. Me parecen una de las bandas más interesantes de las surgidas últimamente en nuestro entorno, y tenemos mucha curiosidad por ver cómo van evolucionando. Su bolo también fue creciendo exponencialmente en sonido y convenciendo a todos los que allí estaban presentes. En unas semanas les tendremos en el programa y charlaremos sobre sus próximos conciertos, ya fuera de Cantabria.