Greta Van Fleet tocará en España. Los norteamericanos ganadores de un premio Grammy anuncian dos conciertos en nuestro país. Será el 3 de diciembre de 2023 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 4 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Blackhoney serán los encargados de abrir ambas noches.
Las entradas estarán a la venta el viernes 21 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 20 de abril a las 10h en la página de Metalhammer.
Con el fin de celebrar la publicación de Starcatcher, su tercer álbum en estudio que saldrá el 21 de julio a través de Lava/Republic Records, Greta Van Fleet que llevan más de 3,5 millones de discos vendidos en el mundo entero, comenzarán su Starcatcher World Tour el 24 de julio en Nashville en el Bridgestone Arena. La gira, producida por Live Nation, incluye paradas en el icónico Madison Square Garden en Nueva York, The Forum en Los Ángeles o el OVO Arena Wembley de Londres entre muchas más fechas.
“Meeting The Master”, el primer sencillo del esperadísimo álbum, está seduciendo a la crítica. Consequence destaca que la canción profundiza en su tradición mística al revisar conceptos de su trabajo anterior, mientras que Uproxx señala que “Meeting the Master” es un nuevo single existencial en el que el vocalista Josh Kiszka se embarca en un viaje espiritual.
El álbum ha sido íntegramente compuesto y grabado en los legendarios estudios RCA de Nashville por la banda (el cantante principal Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista/teclista Sam Kiszka y el batería Danny Wagner) junto con el productor Dave Cobb, también ganador de un premio Grammy.
Starcatcher sigue a su aclamado segundo álbum The Battle at Garden’s Gate, lanzado en 2021 con un gran éxito en las listas y la crítica. El álbum debutó en el n.º 1 de Billboard Rock Album, n.º 1 de Billboard Hard Rock Album, n.º 1 de Billboard Vinyl Album, n.º 2 de Billboard Top Album Sales y en el Top 10 de Billboard 200. Su EP From The Fires, lanzado en 2017, ganó Mejor Álbum de Rock en la 61ª entrega de los Premios Grammy. Texto de MetalHammer.