¡GUKA CROKA!” traducido literalmente del conocido idioma troglodita significa:
“¡CORRE MUY MUY DEPRISA ENTRE LOS DINOSAURIOS
QUE TENEMOS QUE LLEGAR A LA GRUTA PRONTO PARA CENAR!
En este juego de mesa cada uno de los trogloditas tiene que llegar a la gruta, solo el más rápido será el vencedor. Para ser el mas rápido has de tener suerte con las tiradas de dado y buena memoria para recordar donde se esconde cada dinosaurio y escapar de ellos velozmente.
El juego es una combinación de movimiento mediante tirada de dados y memoria. Lo primero que hacen los jugadores es construir un circuito con 30 losetas hexagonales, cada una tiene dibujado un dinosaurio y hay doce distintos, además hay una loseta de inicio y una de final que es la cueva y 4 losetas que dan acciones especiales, dos escaleras y dos de tirada extra.
En otra parte de la mesa se forma un rectángulo de fichas boca abajo formando una rejilla de 4×3. En estas fichas están los 12 dinosaurios ilustrados. Cuando un jugador llega a una loseta con un dinosaurio en particular tiene un intento para encontrarlo en la rejilla de 4×3 que está boca abajo. Si da la vuelta a la ficha correcta, puede volver a tirar el dado y mover de nuevo. El primer jugador en llegar a la Cueva para cenar será el ganador.
Este juego ha sido diseñado, editado e ilustrado completamente en Cantabria. Sus diseñadores son Jorge Piñan, Ignacio Sánchez Usera, y las fantásticas ilustraciones son de Enrique V. Vegas , el dibujante de los Cabezones. Editado por Edigráfica en el año 2011 ¡GUKA CROKA! fue nominado a mejor juego de mesa educativo del Reino Unido.
Un juego de mesa para que los más peques se diviertan y mejoren habilidades como la memoria, la atención y la creatividad. Por si os interesa buscar más información podéis entrar en la página de Edigráfica, bajaros las instrucciones y ver un vídeo que explica las reglas del juego.
Nos vemos en una mesa de juegos.