A principios de 2000 se empieza a formar este grupo como tal, que no es otra cosa que los antiguos “Speakers” (1994-1999) cambiando de cantante. Dani Pinto abandona el grupo y se incorpora Ramiro a la voz. Ese no sería el único cambio ya que además apuestan por canciones cantadas en castellano al contrario de lo que venían haciendo y no dan tanta preponderancia a la voz en el grupo sino que la incorporan al resto de la música como un instrumento más, no sobresale sobre lo demás, sino que lo acompaña y así todo forma parte de un conjunto
Lógicamente acoplar a Ramiro, y que Ramiro se acoplara llevó su tiempo, pero poco a poco y paso a paso el grupo va encontrando un sonido del que se encuentran cada vez más satisfechos. Se puede decir que es un grupo de Rock and Roll (cada vez más) pero también de Pop o Power-pop.
Depende del momento en que se encuentren. Tienen canciones de Rock And Roll clásico de toda la vida, directas, arrolladoras, y también tienen canciones más densas, más profundas con atmósferas más hipnóticas y desarrollos muy trabajados.
En cualquier caso creo que se nota el trabajo minucioso en todas las canciones. No son planas, no están paridas como si fueran churros, están pensadas, trabajadas, no vale la misma receta de una para la siguiente, etc…