HABITANTS, proyecto creado por el holandés René Rutten (The Gathering) y la chilena Gema Pérez, lanza su álbum debut ONE SELF. Con un envolvente sonido shoegaze oscuro, encontraron el complemento perfecto en la voz etérea de Anne van den Hoogen (Rosemary & Garlic) y en los talentos de Mirte Heutmekers (bajo) y Jerôme Miedendrop de Bie (batería).
A través de una campaña en IndieGOGO, cuya promoción radicó en la difusión de la primera canción de la banda “Meraki”, recaudaron más de €20,000 en pocos días, lo que hizo posible financiar su debut. Con “Meraki”, la banda hizo una declaración fuerte y clara: compondrían un álbum para escapar del mundo.
ONE SELF habla sobre el individuo, mente solitaria en un mundo fragmentado, espejismos, trauma, aislamiento y amor. Trata acerca de aferrarnos a la vida, tal como llega a nosotros y sobre la forma inesperada en que se nos escapa de las manos también. Durante el proceso de grabación de ONE SELF, Gema y René perdieron a Vince, su bebé recién nacido, el disco se convirtió en un tributo a él.
HABITANTS basa su sonido en la guitarra eléctrica fascinante de los 80s, construyendo un mundo analógico que resulta a la vez pesado y soñador, recuerda a veces a Dead Can Dance o a Cocteau Twins, aunque cualquier comparación es arriesgada y difícil de hacer. Los 9 temas de ONE SELF dibujan paisajes abrumadores en los que el YO, se anima a vagar, marchando, caminando, navegando, corriendo, volando y cayendo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.