A NIGHT IN ROCK MINOR: Nos acercamos de nuevo a Tantin para celebrar la presentación del primer y esperadisimo disco de Hannah. El teatro colgó el cartel de no hay entradas demostrando el público cántabro con ello, un gran interés por el rock progresivo de la banda.
Todo se había preparado con mimo durante los últimos dias, durante los últimos años, para desembocar en la noche de ayer. No es extraño que hubiese una gran respuesta, porque Hannah se ha ganado el respeto en estos últimos años a fuerza de buenos directos. La culminación de todo ese trabajo, y también el inicio de la presentación de este primer cd tuvo lugar anoche en el Teatro Tantin, que ahora llaman Casyc.
Los conciertos “de sentado” siempre son distintos. Como parte negativa se pierde parte de la potencia y de la fluida comunicación entre los músicos y el público, pero sin embargo te permiten atender de una manera distinta a los detalles y centrar más la atención en la música. Lo de anoche no fue la excepción y tuvo las dos partes. Por un lado el sonido no estuvo del todo compensado hasta más o menos la mitad del concierto. En los teatros es complicado y tal vez nosotros estabamos demasiado alante, pero algunas guitarras se quedaron un poco abajo en comparación con los conciertos a pie de barra de Hannah, pero como digo, en contraposición tuvimos la oportunidad de observar relajadamente el concierto y apreciar muchos detalles que seguramente se nos hubiesen escapado en una situación de sala o bar. Especialmente lúcido estuvo Freddy transmitiendo mucho buen gusto y contención con todos los solos de guitarra que fueron muy aplaudidos por el respetable. Otro de los momentos memorables fue el ya habitual solo de Chus a la batería, con sus ya clásicos samplers de Futurama y Chiquito de la calzada. Sólo un batería de su talla se puede permitir semejantes despropósitos.
El repertorio estuvo formado por todos los temas del disco, a los que añadieron algunas canciones nuevas como Coma o Lucky Man, (muy buena, esta última) y Foxy Lady, incluida en la BSO del último corto de Alvaro Oliva. Al tratarse de la presentación del disco decidieron no incluir ninguna de sus versiones habituales, lo que personalmente eché de menos, porque siempre mola escuchar interpretar a Génesis o Pink Floyd con tan buen gusto.
Según nos contaron, pronto podremos disfrutar de la grabación de este concierto ya que se registró al completo para un documental sobre la banda que está dirigiendo el propio Alvaro Oliva. Esperamos que no se demore mucho porque ya tenemos ganas de revivir esta gran noche.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.