Medio Concierto: Me gustaría escribir una crónica completa sobre el concierto de Hannah, pero por desgracia nos perdimos más de la mitad, gracias a la ya habitual desorganización del Juvecant.
Sabéis que desde esta página siempre hemos apoyado la iniciativa de Juvecant, porque nos parece justo que el gobierno de Cantabria se implique en organizar algo para los grupos de aquí. Nos gusta que exista el concurso y nos gusta que haya conciertos, pero lo cierto es que hay tantas cosas por mejorar que en general nos sigue dando la impresión de que con Juvecant cubren un papelón y se lavan las manos para el resto del año… y parece que lo único que importa es que pase pronto. Por eso desde aquí pensamos que hay que seguir participando en la iniciativa, pero a la vez apretar y protestar hasta que se haga bien, tanto el concurso como los conciertos que rodean a la feria. Después recordarles, una vez más, que esto no basta, y que queremos conciertos todo el año, en los bares, en las fiestas…
Tras la decepción de la ausencia de semifinales, de los 20 minutos por actuación, de que no llegue el disco del concurso del 2004, este año la buena idea en principio, de organizar cuatro conciertos en la feria de Torrelavega, ha resultado siendo un poco Kaotica. Para empezar y ya centrandonos en este concierto en concreto hubo un auténtico desbarajuste de horarios, que consiguió que nos perdiésemos más o menos la mitad del concierto. Para seguir, la publicidad que se dio al evento fue prácticamente nula y para terminar, se exigió a los grupos que recortasen su repertorio y que acabasen antes de tiempo, para poder cerrar la lechera antes. Así que como veis, el trato a los músicos en Juvecant, ha sido, un años más, altamente mejorable.
Entrando ya en materia, me gustaría empezar diciendo que al final de esta crónica tenéis un enlace que os llevará directamente a nuestro foro, donde podréis añadir vuestras impresiones y ver más fotos, a ver si entre todos conseguimos un buen comentario del concierto. Ya que aunque nos lo hayan puesto tan difícil, al final eramos unos cuantos.
Llegué a la altura del solo de Batería, en el que como siempre Chus Gancedo estaba haciendo locuras sin sentido para el resto de los mortales. Creo que todo el mundo se quedó bastante alucinado cuando empezó a hacer tresillos sincronizados con un sampler de Chiquito de la Calzada que el mismo disparaba, y repetía una y otra vez lo de TE-DA-CUEN?
Despues hicieron un medley de Pink Floyd, que creo que no les había visto tocar en la otra actuación suya que comentamos por aquí hace unos meses. A pesar de que el sonido en la nave era bastante “bola” consiguieron no desmerecer los temas, (y hablando de Pink Floyd eso es decir mucho), los fragmentos que conforman el medley son de las canciones “In the Flesh”, “Young Lust”, “Hey You”, “The Wall part II” y “Run Like Hell”.
Para finalizar (Si, sólo vimos tres canciones, pero es que según me he enterado despues, finalmente sólo les dejaron tiempo para tocar cinco o seis), “Wrong” un gran tema que se queda en tu cabeza para siempre tras la primera escucha. Sobre todo ese final con guitarras dobladas digno de cualquier grupo de metal progresivo de primerísima linea.
Como epílogo del concierto una sensación de desilusión y cabreo generalizado, al ver que una vez más, por mucha altura que consigan los músicos de Cantabria, desde los organismos se les sigue tratando como chavalillos que tienen un grupete para matar los ratos libres despues del cole. Lástima.
Crónica por Oskar, fotos por Pedro Montesino.