HELLOWEEN – Keeper of the Seven Keys II
Nos encontramos, ni mas ni menos, que sobre la piedra angular sobre la que se han apoyado miles de grupos durante las últimas décadas. Uno de los discos, sin más, imprescindibles para cualquier fan del heavy metal. La vuelta de tuerca alemana, que modernizó el sonido heredado de los maiden y los judas.
Nos centramos en la segunda parte, aunque hemos tenido nuestras discusiones al respecto, uno sin otro no son, de hecho la intención del grupo era publicar un disco doble y la discográfica se opuso. De cualquier manera la balanza se inclina un poco hacia esta segunda parte por el peso específico añadido por I Want Out, la canción más representativa dentro de la discografía de Helloween y en la decena de clásicos más reconocibles dentro del heavy metal sin ninguna duda.
Helloween afianzaban con este disco un estilo que venían perfilando desde sus inicios, un heavy metal más rápido, con más presencia de los dobles bombos, pero sobre todo con altas dosis de melodías alegres y agudos hasta el infinito y más allá en las voces. No en vano contaban aun con el siempre añorado Michael Kiske.
La lista de clásicos es tan absoluta que es un poco absurdo ahondar a estas alturas. Eagle Fly Free, Rise and Fall, Dr Stein y la épica Keeper of the Seven Keys con sus memorables 13.38 minutos, son claros ejemplos.
Con los Keeper, Helloween añadieron melodia, velocidad y sentido del humor al heavy metal, y fueron padres de lo que en principio se llamó simplemente Heavy Metal Alemán y luego pasó a heredar la etiqueta de Power Metal. Además fueron fundamentales a la hora de relacionar esta música con la literatura fantástica.
Sin duda, como ya he dicho, se trata de una pareja de discos fundamentales en la discoteca de cualquier fan del Heavy Metal. Nos centraremos en la segunda parte durante todo el mes de abril.
Comentario por Oskar Sánchez