EL ROCK AMERICANO… Nuestro forero Manuel Rico estuvo viendo la presentación de nuestro disco 912 en Los Picos de Liérganes, y se ha tomado la molestia de enviarnos esta reseña de lo sucedido.
Fue un gran concierto el que dio Hendrik Röver muy bien acompañado por los Míticos GTs, “G de Goyo y T de Toño”, en el Whisky-bar Los Picos de Liérganes, presentando su último doble disco Norte-Oeste, este pasado viernes.
Un público fiel y entregado llenó el local, y Hendrik, como no podría ser de otra forma, no decepcionó. Comenzó el concierto con un formato mas eléctrico, pasando por temas de su nuevo trabajo como “Cuando el primero”, “la astilla nunca cae” o recordándonos otros como “No temáis por mi” o uno de mis preferidos “Cambio de aires”. Al poco tiempo tomó su guitarra acústica pasando a un modo más “tranquilo”, pero no menos divertido, cantando “Velocidad”, “Invierno”, “Edificio en llamas”, “Sentado solo” o retomando otras como “Mi masión” o “Casa abandonada” con la que descubrí con agrado, que el público animado, cantaba.
La última parte del concierto volvió a ser más eléctrica-rockera llegando a interpretar casi todos los temas del nuevo trabajo. Después de demostrar que “el rock americano también se puede cantar en castellano” nos regaló, como siempre tiene costumbre, algunas versiones de temas de esa música que tan bien conoce.
Yo disfruté muchísimo. Escuché a gente decir que en concierto las canciones de Hendrik ganan todavía mucho más, y sí, para mi es cierto. La primera vez que le vi, con su anterior trabajo, acompañado solamente de su acústica y una armónica, ya me quedó esa sensación. Tienen sus temas, mas fuerza si cabe, hay algo mas que nos entrega en directo por lo que merece no dejar pasar la oportunidad de verle. Es un placer oír y verle tocar la guitarra.
Le deseo mucha suerte con la gira y la presentación de este disco, ya que, sinceramente se lo merece.
Crónica por Manuel Rico, fotos por Manuel Rico.