Hex se formó a finales de como un proyecto de estudio por el bajista Adolfo WB que ha estado envuelto en bandas como Beer Mosh, From the Cross, Left Hand Drivers, In Thousand Lakes, Waldheim o Vhäldemar. Con la única intención de prestar tributo al Death Metal clásico europeo de los años noventa, del estilo de Gorefest, Bolt Thrower o Paradise Lost surge un álbum concptual sobre los siete pecados capitales.
En el año 2016 Hex se convierte en una banda al completo, con miembros que han estado en incursed, Ferosz, Virulency o Quaoar. Let There Be Darkness es su primer CD/EP. La banda toma parte en el 29 Villa de Bilbao y ganan el primer premio como banda de metal, de entre unas 100 de todos los rincones de Europa. Deciden donar los 5.000€ de premio a una asociación contra el cancer infantil.
En el año 2018 graban God Has no Name con Sergio “Rambo” Robles de los difuntos Horn of the Rhino, y Tristan Iñiguez a la mezcla en los Auryn Studios (Darkness by Oath, Obsidian Kingdom, Numen).
Hex ha expandido sus fronteras musicales y enriquecido su oferta lírica aproximandose a una perspectiva racional, en contra de los creyentes de cualquier religión. No cometáis ningún error, creyentes. Hex van a por vosotros… Hágase la oscuridad.