DEJADNOS EN PAZ
Aunque la foto no sea muy nítida creo que podreis apreciar tras el doble cristal la reunión de agentes de la autoridad preocupados por el bienestar común que estaban a punto de suspender el concierto de Hysterics in the Stereo y No Frïlls.
La verdad es que últimamente no paramos de ver a Hysterics in the Stereo, pero bueno, esta vez nos caia cerca de casa, y era una buena opción para tomarnos un agua mineral despreocupadamente y salir un poco de la presión de la rutina semanal. Además, nuestros amigos madrileños de No Frïlls se habían pegado la kilometrada con la ilusión de mostrarnos como suenan tras la salida de Dani (Ahora en Soylent Green). Lástima que fuese en vano. El local estaba un poco desangelado, la verdad. En el momento pensamos que casi todo el mundo estaría en el Real Festival que se celebraba simultaneamente en la lechera, pero al parecer allí tampoco había demasiada gente. En la discoteca Kroker también se estaba celebrando un concierto, pero finalmente no nos enteramos del nombre de quienes tocaban allí.
El concierto de Histerics quedó por tanto un pelín frio, no por ellos, que lo hicieron tan bien como de costumbre, si no porque el petaca es un sitio grande, y nos habríamos juntado alrededor de 30 personas que francamente no conseguimos hacer entrar aquello en ambiente. Sin embargo, por otro lado estabamos practicamente entre amigos, y sin lugar a dudas pasamos un buen rato, escuchando las canciones y tarareando algunas.
Ya que gracias a su maqueta y a que últimamente están tocando con bastante asiduidad nos comienzan a sonar. Durante el concierto de Hysterics llegó un comando de seis policias que estuvieron hablando con el camarero. A pesar de la licencia que tiene el petaca para hacer este tipo de cosas lo cierto es que tras darse unas vueltas por la zona de vinos y comprobar que no había nadie en ningún bar decidieron volver a meterse con nosotros. Las palabras del agente fueron \\\”Ante una posible queja vecinal hay que suspender el concierto\\\” \\\”Si no luego dicen que no hacemos nada\\\” y digo yo, que si realmente quieren hacer algo util podían dedicarse por ejemplo a recoger excrementos de perro por ahí, que hay un montón y molestan mucho.
Por que lo cierto es que ya colma nuestra paciencia, el hecho de que en un local con licencia y sin protesta de ningún vecino también tengan que cortarnos los conciertos a las 23.20 de la noche. Francamente creo que lo único que esperan de nosotros es que trabajemos nuestras horas y luego nos vayamos a casa a ver anuncios para decidir en que gastar nuestro dinero. Es triste. Bien el patrocator, No Frïlls, lástima que os pegaseis el viaje para hacer una sola canción.
Crónica por Oskar, fotos por Oskar.