Los idolos que debes adorar Dos discos tremendos y un directo que incluso les mejora, les sitúan como una de las bandas más interesantes a nivel nacional que han surgido en los últimos años.
Empezaron una hora y pico tarde sobre el horario que teníamos apuntado, a cuenta de no se qué partido de balonpie que daban por la tele, pero les perdonamos inmediatamente cuando abrieron el set con la velvetiana Están Vacios, vaya temazo. El show fue una presentación en toda regla de su segundo disco, El Depresivo Cuadro de los Chicos Eléctricos, de hecho sólo un par de temas se quedaron fuera aunque nos compensaron incluyendo cinco de su anterior disco, entre ellas las ya inevitables, Bajo mi Puta Piel se Esconde el Cosmos, o Radiografía de un Silbido. Las nuevas, Basura Blanca, Los XQs y los Nos o Adictos al Viento Sur (por ejemplo), no desmerecieron tampoco, porque lo cierto es que han conseguido firmar ya dos plásticos sin relleno, las que no sonaron pudieron haberlo hecho, porque son igual de buenas.
El concierto fue una hora y pico de pura energia y buen rock / punk, en el que solo se detuvieron durante unos minutos a causa de una rotura de cuerda. Incluso el Otra-Otra fue rápido para pasar directamente a los tres últimos temas, saltándose Colateralmente Tuyo (La acústica del nuevo disco), para no perder ni un ápice de potencia en un directo impecable.
Es la segunda vez que les veo y no tengo duda de que a dia de hoy es una de las mejores bandas locales que puedes ver sobre un escenario, en un mundo justo se lo comerían todo, pero ya sabemos como están las cosas. Hemos tenido que perder buenos grupos, como Los Mirindas, Los Rumps, Fuzzio y Los Sucios o Mairollosnouta para llegar aquí, pero visto lo visto ayer, ha merecido la pena el sacrificio.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.