Camargo a la cabeza: De nuevo este año se activa el circuito cultural Indicios que permite a los artistas de Camargo y a algunos invitados exponer sus obras en diversos lugares del municipio.
Al igual que el año pasado nos pasamos por la exposición Indicios en Camargo, una iniciativa muy a tener en cuenta y que debería ser calcada por otros municipios de la región. La exposición tiene dos etapas. Primero las obras se exponen en diversos puntos del municipio, tales como pubs, cafeterías u oficinas. Luego la exposición se repliega y algunos de los artistas exponen en La Vidriera de Maliaño. Este año además se había convocado un concurso de postales en el que se instaba a los ciudadanos a expresarse libremente en un espacio de 10 x 15 centímetros.
Como puntos positivos ya hemos citado que la iniciativa en si nos parece loable, y además algunas de las obras que vimos nos llamaron mucho la atención, como la pintura de Beatriz Escagedo que se nos daba un aire a los dibujos de Victoria Francés, la foto de aire pictórico de Rafa Guerra o Enrique Salesa y las composición de fotomanipulación de Arantxa Cobo. Parece ser que además tuvo lugar un concierto de Capitán Guinea dentro de los actos de Indicios. Nos alegra comprobar como se cuenta con el Rock también en estas ocasiones.
En el haber del circuito queda para nosotros el hecho de que este año se haya transladado a una sala mucho más pequeña y anexa a la vidriera y sobre todo la ausencia de información sobre las obras. Nos dieron un cd en el que se incluyen varios pdf con fotos de las obras, pero creemos que más adecuado hubiese sido imprimir esas imágenes e incluir algo de información sobre cada artista.
De cualquier manera repetimos nuestra impresión positiva de la idea, y esperamos que se desarrolle en años venideros y que otros ayuntamientos tomen nota y copien.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.