Mar García Fernández
28/05/22.
Hacía tiempo que queríamos que Karonte tocase en la Asociación, por aquello de que como a EMBOQUE, los conocemos desde que se pagaba en pesetas y porque Rochar es el hijo de Conchi y de Ricardo, de los de Torre de toda la vida.
Me puse en contacto con Kini Fernandez Campuzano y me dijo que este año no podía ser, pero que podía venir con INNERTHA y EMULSION, buscamos fecha y…para adelante. En esta casa tenemos una máxima tan sencilla como clara, si te viene bien lo que buenamente ofrecemos, ahí tienes el espacio.
A eso de las 5 llegaron a montar y para las 6’30 ya lo tenían listo, con todo y pruebas. Por un momento creí que llegaban en un tráiler blanco, pero ya me explicaron que ellos sólo viajan en Rolls Royce.
A eso de las 8 comenzaban a dar briza EMULSION, nunca les había podido ver en directo y, a pesar, de que llevaban poco tiempo sin cantante el Tucas lo bordó en ambas bandas. Tanto él, como el batería, ayer estaban pluriempleados; se ganaron la cena, pero de arroz con bogavante.
Una hora después, era el turno de INNERTHA y más tralla para el cuerpo. De vez en cuando escuchaba decir “esto sí, ya nos vamos entendiendo”.
Potencia, contundencia y unos temas como el de “Oscuridad” con alusión a Guernica, que a los rojeras como yo…me conquistó.
Tuvieron un guiño con la gente de Unquera y nos dedicaron su versión de “Tan fácil” de los Barri. GRACIAS!!!.
A las 10 y con la puntualidad que el protocolo administrativo exige dimos por finalizado un evento que estuvo plagado de buen rollo, caras conocidas (cada vez son más aquéllos que nos conocen y repiten, eso es dpm), calidad musical y humana. En definitiva, una tarde-noche guapísima que comienza a ser la tónica constante y de la cual nos sentimos felices y agradecidísimos.
Gracias a todos los que estuvísteis, a los que seguís ahí apoyando porque sin vosotros esto no sería posible y vaya mierda de vida si sólo vamos a quedar para trabajar, cotizar y reuniones de portal.
P.d: Karonte tocará en Los Bancos de Atrás, pero cuando tenga lista la barca.
Texto y fotos: Mar García.