Nos dieron morcilla: Los coruñeses Inu visitan el Arena en buena compañía de Burning Cuchillo. Entre ambos cocinaron un buen cocido punk-crust aderezado con un buen par de morcillas veganas.
Hacía mucho que no veía en directo a Burning Cuchillo y el plan cogió fuerza cuando nos enteramos que el concierto tenía lugar en el Arena, hacía mucho que no salíamos a darlo, así que sirvió como buena excusa. Y vaya si lo dimos. Encima la morcilla que se sorteaba tocó cerca, lo que provocó un pequeño festival del humor entre los que me acompañaban. ¿Te alegras de verme, o es que llevas una morcilla vegana en el bolsillo?
El Arena con más afluencia de público que de costumbre recibió a los gallegos que hicieron algo así como media hora de concierto. Una banda de la que sabíamos poco y poco continuamos sabiendo, porque su myspace no se estira con los detalles. De cualquier manera lo importante es la música, así que en los enlaces de abajo os ofrecemos la posibilidad de escucharla. Estuvieron bastante potentes, pero creo que se pasaron un poco con el volumen de las guitarras, lo que hizo que la voz fuese prácticamente inexistente durante gran parte del concierto.
Burning Cuchillo sin embargo aprovecharon la ventaja de tener de referencia el sonido anterior y sonaron mucho más compensados de volumenes, sobre todo si te colocabas de frente al escenario. Me sorprendió que prescindiesen de mis dos temas favoritos de su disco “Todos Muertos” y “Vais a Arder”, supongo que ya se hayan cansado de tocarles. Por lo demás, el concierto fue muy potente y básicamente, lo pasamos muy bien, que de eso se trata. Esperamos con ansia el segundo disco, a ver si no se demora mucho.
Quedamos a la espera de la crítica de la morcilla vegana por parte de su ganador.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.