CUMPLEAÑOS FELIZ: El sábado nos encontramos de morros con un concierto de Medussa sin haberlo planeado, aunque era un evento semi privado hemos decidido contároslo, con permiso de la homenajeada.
Mi amiga Alex Kennedy organizó una buena fiesta el pasado sábado por la noche, y lo hizo en los nuevos locales Double Trouble de Requejada, que poco a poco comienzan a ser más conocidos y a mostrar parte de su potencial como lugar apropiado para eventos en su zona. Además del buen beber y el buen yantar, Sandra nos tenía preparada una sorpresa musical y, aunque en principio era un evento para amigos y conocidos, me he decidido, con su permiso, a reseñarlo aquí, ya que tenía muchas ganas de ver a la banda en cuestión y hasta ahora no había tenido oportunidad. Gracias por ponérnoslo tan a huevo.
Cuando Medussa presentaron su álbum OCHO en Noche de Rock estaban ya en un momento de cambio, por eso el directo se demoró durante unos meses hasta que la nueva formación se estabilizó, y lo que en principio parecía un proyecto de estudio acabó saltando a las tablas. Los ecos de la presentación en el Black Bird resonaron fuertes y teníamos la espina clavada de habérnoslo perdido, pero al final, como dicen, hay más días que romerías. El camino es largo y los que estamos en él acabamos cruzándonos en algún momento.
Medussa hacen música instrumental que te puede traer a la cabeza a bandas como Toundra, Isis, Rusian Circles… lo que últimamente viene conociéndose como Post Metal. Evolucionan con temas de duración media, sin llegar a las extremadas variaciones de dinámica de los típicos grupos de Post Rock y en general manteniendo un nivel alto de decibelios y gordura musical. Suenan potentísimos porque tienen una base rítmica envidiable y las guitarras van fuerte con bonitos arreglos melódicos pero sin lucimientos excesivos, simplemente creando una música muy descriptiva y evocadora.
El paso adelante que han dado como grupo nos hace tener mucha curiosidad por escuchar el material que están a punto de entrar a grabar, y que en cuanto terminen podrás escuchar en el programa.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.