El Desembarco: Unas vacaciones no son lo mismo si uno no se tropieza de morros con un concierto inesperado. Como llevabamos la cámara encima aquí os traemos a este músico country francés que conocimos en la ciudad de Bayeux.
Volviamos de visitar la playa de Utah y buscabamos un sitio donde cenar cualquier cosa antes de volver al hotel para descansar y al dia siguiente pegarnos otra paliza vacacional de dimensiones históricas. En la descripción de la guia nos llamó la atención la ciudad de Bayeux, por ser una de las primeras liberadas y conservarse intacta. La idea era dar una vuelta y conocer un poco el sitio, pero Kevin Buckley se cruzó en nuestro camino.
Cuando llegamos al sitio, nos llamó la atención el olor a salchichas asadas, la gente con sombrero de vaquero y la música country. Supongo para los habitantes de Normandía no es muy dificil sentirse pro-americano. Al parecer, La Bucherie, un restaurante que está en la Plaza St. Patrice, donde se desarrollaba el evento, eran los organizadores de todo.
Por lo que hemos podido entender en la página web (que os enlazamos) Kevin es uno de los más reconocidos artistas country de la zona, y la verdad es que allí dio un concierto muy animado, con gran participación de la gente que llevaba preparadas distintas coreografías de Baile en Linea que convirtieron la plaza en un gran Honky Tonk. Según creimos entender en los carteles, debía de haber clases de este estilo por allí cerca, así que la gente aprovechó para prácticar mientras se tomaba unas cervezas, al ritmo de los temas de los dos discos de Kevin Buckey y un variado repertorio de versiones.
Dicen que los mejores planes surgen cuando no se preparan. Este sin duda puso la guinda a un gran dia, así que como agradecimiento hemos querido traeros al menos una foto y un pequeño comentario. Si os parece interesante, en la web de Kevin Buckley teneis mp3 para escuchar. Además podreis examinar el repertorio de versiones en profundidad, ver algunos videos y leer una biografía sobre su carrera si es que sabeis francés.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.