Al fin, el fin: Ponemos fin a este puente músical con el concierto de King Size Co. y Positiva de nuevo en el Arena de Torrelavega. Despues de tanta caña estos días ahora toca el merecido descanso con la vuelta a la rutina del trabajo.
Se supone que los puentes y las fiestas son para descansar, pero al final una cosa lleva a la otra y no es raro que un domingo por la tarde uno esté casi aliviado pensando en que por fin mañana se acostará a una hora decente.
A eso de las nueve y algo King Size estaban haciendo una improvisación bastante chula como prueba de sonido, lástima que no fuese aun el inicio del concierto que aun se demoraría un rato. Ofrecieron un repertorio prácticamente renovado al completo exceptuando Let it Go, la reciente ganadora al mejor tema en los premios estelarock, Stand By Love y creo que una más que ahora mismo no recuerdo, podría ser Not a Rock and Roll Star. Por lo demás como digo todo temas nuevos, de entre los que destacaría Destination the Moon, una larga canción con un final bastante intenso que desprende cierto olor a cannabis. También incluyeron una versión del Wish You Were Here de Pink Floyd. Hay que reseñar que acaban de cambiar de guitarrista, y que precisamente el que ha salido de la banda ha sido Fer, que fue uno de los miembros fundadores del King Size cuando ni siquiera tenían ese nombre. Sin duda el cambio es significativo en el sonido del grupo, y ya hemos notado un pequeño cambio de dirección con respecto a los nuevos temas, estaremos a la espectativa porque Chachi es sin duda una buena incorporación y además proviene del entorno inmediato de King Size con lo que seguro que van a salir buenas cosas de esta nueva unión.
Positiva espatarraron, como siempre. No conozco muchas bandas que suenen tan potentes y compenetradas. Su rock de tintes setenteros pero de sonido totalmente actual es una de las mejores apuestas en directo que puedes encontrar a día de hoy en el panorama underground nacional, sin más. Anoche lo volvieron a hacer de puta madre, y ni uno solo de los amigos que me acompañaban y no conocían al grupo pudo salir de allí sin estar altamente impresionado de saber que existen bandas de tanta calidad pululando por los garitos sin que el gran público sepa de su existencia.
Por desgracia a las alturas en las que empezaron a tocar, ya estabamos en ese punto en el que se disfruta mucho de los conciertos, pero la atención comienza a estar dispersa (a esto se le llama eufemismo), con lo que no os puedo comentar muy a fondo el setlist, aunque si creo recordar que ya han ido añadiendo unos pocos temas nuevos aparte de los que conforman su primer disco, centaur’s ride. Supongo que el segundo trabajo no se demore demasiado, lo esperamos con impaciencia.
Hay que reseñar por último, que Positiva también han sufrido cambio de formación. La verdad es que tenía un poco de miedo, porque pensaba que el cambio de batería tal vez les restase algo de potencia, pero no ha sido así. Unai, que también es batería del grupo Mirage ha resultado ser un sustituto perfecto para Julen que ha decidido mantenerse sólo como batería de Rhino, dejando definitivamente positiva la semana pasada.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.