Ahora sí: Sin duda el mejor concierto que he visto de King Size Co. desde que cambiaron la formación, sonidazo y energía para su actuación en uno de los bares más míticos de todo Torrelavega.
No es que les estemos siguiendo durante la gira a lo Willian Miller con los Stillwater ni nada de eso, pero si os fijais en la portada vereis que es el segundo consecutivo que reseñamos de King Size y el tercero en un par de meses si ahondais en el Daily. Simplemente coincidió, hoy venían unos colegas desde lejos, salimos a tomar unas birras y el concierto de King Size pareció un buen plan. Al final lo fue, porque a ellos les ha encantado el grupo y nosotros aprovechamos para traeros un pequeño comentario, aunque como veis la foto es una mierda, porque sólo tenía el movil a mano. Al menos ahora la tecnología nos salva el pellejo.
No voy a contar mucho nuevo en cuanto al set porque fue similar, si no idéntico a los últimos conciertos que hemos reseñado aquí, aunque en esta ocasión añadieron una versión de Jumping Jack Flash en los bises. Sobre lo que si tenemos que comentar es sobre la mordiente actitud del grupo sobre el escenario. Hacía muucho tiempo que no les veia con tantas ganas, supongo que el hecho de tocar en el Turuta y hacerlo con el bar petado de gente es un factor a tener en cuenta pero hoy el concierto fue tremendo, en cuanto a sonido y en cuanto a entrega.
Por destacar algunos momentos podemos decir que Destination Moon (Que parece es su nuevo tema insignia puesto que han titulado a la “gira” con ese nombre), creo un magnífico ambiente de viaje. La verdad es que es un tema muy especial porque cada vez que la hemos escuchado nos ha sonado bastante distinta, como dijo Berto “depende de muchos factores”. También destacaría la versión del Wish You Were Here que hoy sonó increible y el gran final con los ya clásicos Easy Money y Let it Go casi enlazados.
Gran concierto de King Size. La nueva formación sigue cogiendo forma y seguro que los nuevos temas que entren a grabar para el año próximo (esperemos) no van a desmerecer de sus cinco canciones debut.
Crónica por Oskar Sánchez , fotos por Oskar Sánchez.