Rock the Thursday: Casi cerrando el ciclo A Solas del BNS nos encontramos con una actuación doble por parte de los cántabros L.A. Velcro y los Vascos Positiva. El Capitán Absurdo colabora con nosotros enviandos su opinión de ambos conciertos y algunas fotos.
Jueves 14 de junio, después de un largo y caluroso día de currelo llegaba la hora de disfrutar un poco. Para abrir boca me zampe un par de banderillas picantes y un calimocho como antesala del muy buen concierto que iba a presenciar.
Con una hora de retraso sobre el horario dio comienzo el concierto, abriendo L.A. Velcro. Con medios escasos (digase equipo de salida) empezaron estos chavalotes, es la segunda vez que les veo y bueno no lo hacen mal, un rockanrol que en ocasiones me parece un poco “popero” pero interpretado con muchas ganas y un buen saber estar. La afluencia de público fue importante llenando una muy buena parte de la sala. Los temas de los Velcro no les puedo mencionar ya que no se los títulos. Personalmente no es un grupo que me llame la atención, pero ahí están y no hay que quitarles merito porque lo hacen muy bien. Cayeron algunas versiones entre ellas una de KISS.
Seguidamente y sin demora se subieron los muchachos de Positiva ante la atenta mirada del público ansioso de disfrutar con su música. Abriendo con Rock´n´roll troopers se apoderaron de las almas de los presentes y nos elevaron a un nivel superior. Seguidamente Centaur´s Ride se nos coló por el oido y nos inundo el cerebro con ese feeling que se gastan los chicos de Positiva. Aplausos y mas aplausos es lo que daba el publico con entusiasmo al final de cada canción por como estaban dando lo mejor de ellos y sus instrumentos. Never turn… al igual que feel the revolution… fueron sonando, así fueron pasando los temazos de su primer disco “Centaurus Ride”. No queríamos que dejasen de tocar y me da a mi que ellos tampoco. Muy motivados nos sirvieron un tema mas ante el griterío del respetable.
Lastima que no tengan muchos mas temas por que no nos hubiésemos cansado de más música con esas influencias cargadas con el sabor de lo bien hecho y llevándonos a tiempos pasados. En definitiva un gran concierto. Esperemos verlos otra vez por Cantabria
Crónica por Capitan Absurdo, fotos por Capitan Absurdo.