Vamos a armar jaleo! La Burla volvieron a subirse a un escenario tras nueve años de inactividad, la plaza Porticada disfrutó del rock más gamberro
Los encargados de calentarles la fiesta a La Burla, fueron Ídolos Del Extrarradio y Soul Gestapo.
Los Ídolos hacían doblete y antes de subirse al tablero, ya habían estado tocando sus 20 minutos en la final del certamen música joven en la categoría pop-rock, en la que repetían. El año pasado merecieron ganar y en la edición de este año tampoco pudo ser.
Está claro que a todo el mundo no les puede gustar su estilo, pero los Ídolos del Extrarradio se dejaron la webada en el escenario liderados por el mejor front-man cántabro, dando un muy buen concierto tocando temas ya míticos como: Bajo Mi Puta Piel, Desprecios y Casualidades, Adictos Al Viento Sur… Mola un hueval, cuando las guitarras se alternan estilo pregunta/respuesta.
Tras un cambio record, los héroes del garage-rock comenzaron su despliegue musical. Soul Gestapo abrieron con Up To You, temazo que podeis escuchar en su MySpace, perteneciente a su última publicación, single de 7″ con el mismo título, al igual que Have Some Party. Tampoco faltaron temas de Musth y The Second Coming, algún tema que no me sonaba supongo que figuren en The Rise of the Soul Gestapo, su primer disco (a ver si me hago con él). En la parte final del concierto versionaron Back In The USSR de The Beatles. El power-trío sonó de lujo y Aitor y su Gibson Doublecut dejaron al personal con la mandíbula desencajada ante tal show de riffs y solos. Llevábamos bastante tiempo sin verles y el concierto se nos hizo algo corto, pero el 14 de Noviembre tocarán en el cine Los Ángeles.
Antes de hablar del concierto de La Burla, dejo claro que apenas les conocía, sólo había escuchado algún tema en su MySpace, entre el público había bastantes en mi misma situación y luego había gente mayormente adulta que se sabían todos los temas. Lo que estaba claro es que son unos mitos de la escena musical cántabra (el grupo se formó en 1985 en Torrelavega).
Siempre gusta ver conciertos en la plaza Porticada y no hay que olvidar dar la enhorabuena a Sonido León, los conciertos sonaron excelentes. Interesantes las puyas que Ídolos y Soul Gestapo soltaron a los encargados de mermar la vida conciertil en Santander.
Crónica por The MusicAll, fotos por Phicau.