Acabas de recibir la noticia que tanto tiempo llevabas esperando, tu tio ha muerto. Tu tio el millonario ¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAAA!!!!
Pero en su última voluntad (LAST WILL) tu tio el rico ha dejado escrito que sus millones serán para el sobrino que disfrute más del dinero. ¿Cómo poder averiguar cuál de sus sobrinos se merece ser rico? Cada jugador recibirá una gran cantidad de dinero y aquél que pueda gastarla primero, será su legítimo heredero. Acude a los teatros más exclusivos o come en los restaurantes más caros. Compra viejas propiedades por el precio de nuevas y véndelas como si fueran ruinas. Organiza una gran fiesta en tu mansión o en tu barco. Gasta como si tu vida dependiera de ello. ¡Gástatelo todo para hacerte rico! Si tu eres el primer jugador en dilapidar todo tu dinero, recibirás el resto de la herencia y… Ah si claro, ganarás la partida.
Un divertido juego para dos a cinco jugadores del genial diseñador checo Vladimír Suchý e ilustrado por Tomáš Kučerovský y editado por Czech Games Edition. En español no ha sido editado, pero tienen una dependencia muy baja de idioma, además de que su reglamento ha sido traducido al español y como seimpre para encontrar más información no dejéis de visitar su página Board Game Geek,.
¿Cómo se juega a Last Will?
En Last Will cada jugador empieza con una cantidad determinada de dinero, un tablero individual, dos lacayos y dos cartas aleatorias en alguna combinación de propiedades y ayudantes. Al principio de cada ronda, se despliegan las cartas de los mazos correspondientes en el tablero de las ofertas; los cuatro mazos normales son de propiedades, de acompañantes, de eventos y de ayudantes y gastos, con unas cartas especiales que forman un mazo único aparte. La mezcla de cartas variará en cada ronda por la ronda en que se esté y por el número de jugadores que jueguen.
Cada jugador entonces elige un plan para la Ronda, cada plan indica el número de cartas que puede robar (las roba de manera inmediata de los cuatro mazos en cualquier combinación), cuántos lacayos puede usar más tarde (uno o dos), el número de acciones disponibles para él esa Ronda, y el orden de turno en el que jugará. En el Orden de Turno de la Ronda, los jugadores se alternarán eligiendo una acción con su lacayo/s, siendo las acciones a elegir las siguientes:
- Coge una Carta descubierta en el tablero y añádela a tu mano.
- Roba una carta de cualquiera de los cuatro mazos normales. Esta acción sólo se puede realizar una vez por jugador.
- Ir a la Ópera y gastar dos $.
- Ajustar los modificadores de los valores en el Mercado Inmobiliario
- Coger una extensión del tablero de jugador, teniendo ahora más espacio para cartas.
Los jugadores van haciendo acciones en el Orden de Turno de esa Ronda, cada jugador hace tantas jugadas como indica su plan. Las acciones te permiten jugar son; Eventos Únicos (que tienen un coste habitualmente variable), Ayudantes y Gastos Permanentes (los cuáles son colocados en tu Tablero individual) y Propiedades (que cuestan y dinero y que pueden perder valor con el tiempo).
A menudo puedes jugar acompañantes junto con eventos o gastos fijos (por supuesto debes traer una cita a la Ópera o tener un caballo en tu Yate) para aumentar su coste. También puedes gastar acciones en activar las cartas que tienes en tu tablero individual, probablemente con uno o más acompañantes y siempre con el objetivo de gastar mucho dinero. Los ayudantes y las cartas especiales pueden ofrecerte poderes únicos para ayudar a tu prodigalidad.
Al final de cada ronda, puedes descartarte de una o dos cartas de tu mano, las propiedades pueden bajar su valor (dependiendo de los modificadores del Mercado); Esto es bueno porque ningún jugador puede caer en Bancarrota si posee propiedades y la única manera de deshacerte de ellas es vendiéndolas, cosa que lamentablemente pondrá dinero de nuevo en tus manos a menos que la depreciación haya sido intensa o hayas manipulado el Mercado Inmobiliario.
Si un jugador no tiene dinero y no tiene propiedades, él declara la Bancarrota y el juego acaba al final de esa Ronda, también puede acabar el juego tras haberse jugado siete Rondas completas, el jugador que posea menos dinero habrá ganado (o aquel que esté más endeudado).
Una temática totalmente dsitinta y que favorece una sonrisa durante toda la partida. Una mención en especial el trabajo de ilustración de Tomáš Kučerovský que logra un trabajo soberbio, descriptivo, alegre y a la vez hermoso.
Nos vemos en una mesa de juegos.