See the Moon: Lazy escogieron un buen sitio desde el que mirar a la luna, con la playa del Sardinero semicubierta de nieve de fondo, fueron presentando los temas de su primer cd.
Hace un dia de mil demonios. Las autoridades recomiendan no salir de casa a no ser que sea un caso de extrema necesidad. Explico en casa que me es bastante necesario ver un concierto porque hace más de un mes que no voy a ninguno, y finalmente llegamos a BNS.
El garito está muy chulo, con una decoración bastante Popie, con luces de colores que se encienden y se apagan, lámparas de agua, bolas de espejo y una enorme cristalera que deja ver la playa.
Lazy habían preparado un set bastante largo que nos pudimos traer a casa de recuerdo en una especie de fetiche recortable que se monta como un chiringuito de playa con luna incorporada.
Para iniciar su concierto pincharon una “nitro” con varios fragmentos de canciones referentes a la luna, Man on the moon de REM y Moonlight Shadow de Mike Oldfield entre otras… eché de menos el Toro enamorado de la Luna, o el Hijo de la Luna o… si, el tema da para mucho…
El cd es bastante cortito, han escogido cinco temas que podrían ser single, al escucharle te cuesta decidir cual elegirías primero, precisamente porque han querido mostrar un trabajo del que ningún tema sea un relleno. En el concierto en cambio mostraron el repertorio al completo. Además de Fly Your Love, See The Moon y las recogidas en el cd, pudimos escuchar otros temas como Les Amants, (Con Isaias sacandole partido a su magisterio por lengua extranjera / frances) o I miss You, una de las que no conocía hasta ahora, y que me sorprendió bastante por tener un cierto toque intimista, casi cercano al post rock que creo que la aleja un poco de todas las demás.
En el capítulo de Invitados tuvimos a Miri (de los difuntos Mr Burns actualmente en Small Details), haciendo unos corillos que por desgracia no se llegaron a apreciar por algún problema de sonido. También con algún problemilla de sonido estuvo Ivan Castañeda a la Armónica, y el Speak and Spell que esta vez se portó bien y dijo Sunday bastante pronto.
En el apartado técnico, hay que decir que el ampli de bajo y las pantallas de voz dieron algunos problemas, y también tuvieron bastantes molestos acoples. Por otra parte me dio la sensación de que no se oian bien del todo las voces arriba, porque hubo algunos desafines en los coros. Al menos abajo si que llegaron bastante sepultadas por la música.
Tras un pequeño descanso volvieron con un tema de Isaias en solitario, al que unieron sendos homenajes a The Cure y Pink Floyd. Ciertamente se crecieron en esta última parte de la actuación.
En general, pese a los problemillas técnicos, vimos un gran concierto, de una banda que debería sonar habitualmente por las radios de la región, ya que saben construir buenos temas, accesibles además a cualquier oido. Esperamos que los próximos meses de rodaje del disco les coloquen en el sitio que merecen.
Sin más, volviendo a la fría realidad, nos volvimos para casa despacito con ganas de que noches como esta se puedan repetir más a menudo. Esperamos que la sala se anime y siga programando conciertos.
Crónica por Oskar, fotos por Oskar.