Acabando el año: Nos acercamos a la estación del Ferry a acabar el año de la mejor manera que se nos ocurre, con música en directo. En esta ocasión una de las propuestas de los conciertos navidenos de Juvecant reunía a Lazy y a Depedro.
Un buen ciclo de conciertos, sin duda, para cerrar el año. Nosotros sólo hemos acudido a la última de las citas, pero durante los últimos dias había programados conciertos de Hendrik Röver, Luthea Salom, Luces Negras, Chilitos Verdes, M&M´s ROCK, Supertubos y Vinila & the Lucky Dados. De algunos de ellos ya han dado cuenta nuestros foreros en el tema que enlaza esta crónica, del resto, si estuviste, aun estás a tiempo de aportar tus fotos o comentarios.
Nosotros, como digo, nos pasamos por este para despedir el año como se merece. Con música en directo. La cita era bastante atractiva. De un lado Lazy, a quien ya hacía unos meses que no veía actuar, y del otro De Pedro, a quien no tenía nada controlado, pero que enseguida despertó mi interés ver la referencia a Vaca Azul al lado de su nombre.
Lazy, lo volvieron a dar. A día de hoy es una de las bandas más competentes en directo que tenemos por aquí. Grabaron un gran disco el año pasado y desde entonces no han hecho más que crecer en intensidad. Además de las recogidas en su LP nos dejaron algunos regalos del recuerdo, como una versión reservoirizada de Les Amants o algunos temas nuevos de entre los que me llamó poderosamente la atención una que al parecer se llama Underwear. Anunciaron que enseguida tendrán nuevo videoclip disponible, así que habrá que estar atentos.
Aunque Jairo Zavala ya había sonado en anteriores ocasiones en el programa, por VacaAzul y 3.000 Hombres la verdad es que no estaba al tanto de sus aventuras como Depedro. Aunque tengo que reconocer que el estilo de las canciones no acabó de engancharme todo el rato, también es lícito reconocer que lo hicieron muy bien. Practican un estilo con bastantes influencias latinas, en algunos momentos más alegre y en otros un poco melancólico. Pero sin duda, muy bien tocado, arreglado y excepcionalmente cantado. Me parecio increible la manera que tuvo Jairo de arrancar el concierto subiendo mogollón a la gente sólo con ayuda de la guitarra. Me ha suscitado el interés suficiente como para darle unas vueltas a su música, habrá que dejarlo reposar, ya os diré.
De cualquier manera una buena forma de cerrar 2010, y los conciertos de Juvecant, que van aposentandose como una cita anual muy interesante, que esperemos continue en marcha durante muchos años.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.