RESISTIREMOS
No sé si será bueno o malo, pero cada día tengo más claro que lo único que importa realmente es la vida. Tanto física como emocionalmente. Se nos pasan los años pensando en lo que tenemos que hacer al día siguiente, poniendo el despertador, calculando los pavos que nos quedan después de pagar la hipoteca y lamentándonos de lo que no podemos hacer, entre otras cosas. Esta puta pandemia nos está quitando demasiadas cosas y cada día nos cuesta más mantener una actitud positiva ante la vida, por eso muchos nos agarramos a un clavo ardiendo en cuanto nos es posible.
En mi caso los clavos ardiendo son los conciertos en los que puedo ver a gente muy cercana (en lo que a amistad se refiere) y disfrutar de algo que necesito tanto como es un directo. Muy escasas son las oportunidades en las que podemos asistir a un evento, sobre todo de música underground en nuestra zona, y la mítica Rock Beer The New de Santander, lleva unas pocas semanas programando de seguido, lo que nos da un chute de vida a todos. La semana pasada estuvimos viendo a Ojo Pipa y este finde hicimos doblete con Leona y Cantaebria. Dos bandas tan diferentes, pero tan hermanadas a la vez.
Y empezamos el fin de semana “Thenewriano” con la banda descubrimiento de esta pandemia como es Leona. Junto con Cantaebria, son los músicos que más hemos visto en directo en este año y pico. Una gente que se busca la vida para satisfacer sus necesidades artísticas y emocionales, ya sea creando temas, grabando pila de videoclips (esta semana publicaron su último vídeo, del tema “Resistiré”), actuando en Escenario Santander, en streaming y ahora en el New, un sitio en el que no te los imaginarías actuando en la vida y además, hacerse doblete actuando jueves y viernes. ¡A ver qué tal!.
Puntuales como relojes (os lo agradecemos un montón), subieron al escenario, de uno en uno, con su “Leona” iluminada tras ellos y el caluroso aplauso del público. “¡Ellos lo mueven y yo lo disfruto!”, y ya te digo que los disfrutamos, ya que este concierto en el New ha sido uno de los más animados que he vivido de la banda, y creo que no me he perdido ni uno solito (hasta el streaming me empapé). Además, contaron con un público muy entregado que los ovacionó durante todo el concierto y dieron mucha vida a las casi dos horas que nos ofrecieron los chavales.
Después de “Crecer”, vino un tema que hace homenaje a las noches de fiesta y libertad que tanto echamos de menos, y exactamente de la santanderina, dedicada al local que se estaba echando adelante a programar conciertos, como es la Rock Beer The New. El New se llenó de aplausos y “Oooohhhhs” acompañando a la banda con los coros. Y tras los coros, los bailes con uno de mis temas favoritos de la banda y de los primeros que oí: “Mi gran locura”.
Otra cosa que me gusta de la banda, es que siempre nos sorprenden con algo diferente en cada concierto, como el audio de frases míticas de políticos españoles antes de “Debate electoral”, además del mensaje de “Estamos hasta los cojones de vosotros” del gran Toño. Tras “manías”, tuvimos otra sorpresilla de manos de los Leones, como fue una versión cojonuda de un tema noventero que todos hemos cantado, como es “King George”.
Y para versión chula, la de “Bad Romance” de Lady Gaga, con la que es un secreto a voces que me hacen más feliz que una perdiz (gracias por dedicármela). Sin perder ni un poco de fuelle, pasaron de “Cállate ya”, a la presentación final de los miembros de la banda (con un ritmo muy Queens of the Stone Age) y a eso de las 21:30 hrs. hicieron el amago de pirarse para que les pidiésemos a gritos otra y otra, pero como son muy buena gente, no dejaron que nos enfriásemos y siguieron un rato más, en el que tocaron temas tan cojonudos como “Escalofrío”.
¡¡ Muchas gracias por una gran noche Leonas ¡!.
Texto y vídeo: Álex Kennedy.
Fotos: Sonia Toledano.