SÁHARA LIBRE: La Asociación de Mujeres Jolanta, organiza por segundo año consecutivo un festival en solidaridad con el pueblo Saharaui, contando con un mercadillo, actividades varias y un concierto de Los Bonitos del Norte.
Ya el año pasado nos animamos a acercarnos al festival solidario organizado por la Asociación de Mujeres Jolanta, que contó en aquella ocasión con la música de Mario San Miguel. Parece que la experiencia fue muy positiva y este año se han animado a repetir.
La jornada comenzó a las 17:00 con un mercadillo solidario con puestos de venta y puestos informativos, en el que participaba el voluntariado de Polanco, varias ONG’s como Amnistía Internacional, Intermon Oxfan, Cultura sin Techo, Asociación en Defensa del Dobra, Cantabria por el Sahara, No al Fracking… Mientras, en el gimnasio del colegio se organizaban juegos y talleres para los más pequeños.
Sobre las siete de la tarde comenzaron las actuaciones con la Escuela de Baile Sonia Sánchez y José Salazar (Canción Melódica). Como colofón el concierto de Los Bonitos del Norte.
Hay algo que me encanta de Los Bonitos, y es que se prestan a tocar en situaciones muy diversas y siempre suenan como un cañón. Les he visto crecerse en situaciones en las que otros suspendería, tocar bajo la lluvia en el bar de la organización de fiestas, bajo un pequeño toldo mientras fuera jarreaba. Ya puede ser el equipazo de sonido que llevaban en el Magosta, o la pequeña PA con la que salieron en el Rincón Cubano… Aquí estaban en el comedor de un colegio, y también lo partieron en dos, ante un público que iba de los 0 a los 99 años, como los juegos de Educa.
Todo el dinero recaudado en la barra fue para ayudar a la asociación Cantabria por el Sahara, así que doblemente bien por la asociación Jolanta, que no solo supo organizar una buena fiesta, si no que consiguió un buen empujón para una buena causa. Bien también por Los Bonitos, por las asociaciones que colaboraron y por el Colegio, que supo entender sus instalaciones como PÚBLICAS y por tanto permitió su uso también en fin de semana.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.