EL SANTO RETRO SHOP: Aunque con cuentagotas el New viene ofreciendo de nuevo algunos conciertos. Anoche, con motivo de la inauguración de El Santo Retro Shop pudimos ver a Los Derrumbes actuando allí.
Las opciones de concierto anoche eran muchas y variadas, Possesion, Humo, Burning Cuchillo, Gathering Darkness, Teksuo, G.U.N.A. , Idolos del Extrarradio o The Puzzles eran algunos de los grupos que actuaban anoche y que se proponían como interesantes opciones para otra noche de Rock.
Sin embargo decidimos acudir a ver a Los Derrumbes, porque aun siendo un grupo que nos parece interesantísimo y de una calidad extraordinaria, y a pesar de que últimamente se dejan ver bastante en directo nunca había coincidido la ocasión de verles en directo. Si, lo se, pecado mortal, pero a veces todo parece ponerse en medio para conseguir que nunca veas a un grupo. Anoche fue la noche.
La excusa para el concierto era dar a conocer la nueva tienda de ropa custom, pin up y en general relacionada con la cultura rockabilly que han abierto en Peñas Redondas, en el espacio que antiguamente ocupaba la tienda de ropa gótica Hellion.
Nos plantamos allí sobre las ocho y tras esperar un buen rato, finalmente Los Derrumbes se hicieron con las tablas. Como me temía y todo el mundo me había comentado el sonido del grupo en directo es sencillamente espectacular, matizadísimo en todos los sentidos, no sólo en cuanto a ejecución si no también en cuanto a la nitidez cristalina con la que sonorizan.
Reverberaron en nuestros oídos canciones propias y algunas versiones de The Ventures, The Pyramids o Tom Jones. Para completar la jugada estuvieron acompañados en un par de temas por Luis Arroyo (ex Boogie Punkers), que ya colabora en su último disco “Los Derrumbes hacen cantar a sus amigos” y a Jimmy “sexmachine” al saxo. Genial, por cierto el resultado, tanto por la voz retro de Luis, como por el empuje que le daba a los temas Jimmy con su saxo.
Un gran comienzo para la noche del sábado, y toda una alegría ver el New lleno de gente disfrutando de música en directo. Ojalá las cosas vayan bien y podamos disfrutar de muchas veladas parecidas allí.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.