FIESTA DE BARRIO: Castilla la Hermida celebra sus fiestas con dos días de actividades organizados por la asociación de vecinos. Nos pasamos por allí para disfrutar de la música en directo a cargo de Los Foolanos y The Chigros.
Siempre me han gustado las fiestas de los barrios, esas en las que un puñado de personas se implica desinteresadamente en hacer algo especial para festejar junto a sus vecinos. En esta ocasión nos acercamos a las de uno de los barrios más grandes de Santander, el comprendido entre las calles Castilla y Marques de la Hermida.
El programa para el primero de los dos días de fiesta aglutinaba una exhibición de baile a cargo de miembros de la asociación de vecinos e invitados y un par de conciertos de Los Foolanos y The Chigros. Además habían preparado un pequeño mercadillo en el que podías encontrar desde un puesto de merchandising friki con nuestros amigos de Nexus 4, hasta alimentación o ropa de segunda mano.
A pesar de la indudable buena intención lo cierto es que parece que muchos vecinos de la zona prefirieron pasar la tarde viendo la tele, porque los eventos estuvieron muy flojos de asistencia. Pese a ello Los Foolanos descargaron su repertorio de versiones clásicas que van desde Los Deltonos hasta Australian Blonde pasando por Domenico Modugno. Son una gente muy agradable de ver, porque todos los temas que tocan son diana segura.
Para rematar el combo multicultural The Chigros puso en práctica su magia para conseguir sacar público donde no le había y convirtieron el pabellón vacío en una pequeña fiesta, en la que no faltaron ninguno de los hits de su primer album “Hemos Venido a este Mundo a Gosar” y alguna canción nueva con la que sorprendieron al personal.
Un buen plan para la tarde noche del sábado, con actividades y música en directo, comida y bebida a buenos precios y un espacio amplio y protegido de la intemperie, en el que sólo faltó la implicación de los principales interesados, los habitantes de la zona.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.