Donde hay unos Volquetes, hay alegría, hay camaradería, hay amigos, hay reunión, hay….familia. Por eso un concierto de los Volquetes, siempre es un día especial que nadie se quiere perder, ni aunque sea un puto domingo como en el caso de ayer. Además, como la buena gente se junta, Sami, Chucho, Ángel y Manti cuentan con un fichaje estelar: el de Míkel Marina a la guitarra, al que también podréis verle mañana martes 14, a las 20:30 hrs., con su banda Altos Cargos,en Calle Argumosa junto a Tuya, en la presentación del Torrelavega Soundcity. Como siempre, con entrada libre.
Tercer día de los conciertos del Rincón Cubano, el primero con A.R.D.E.N., el sábado con Jean Pierre y el día del señor y el de Fidel Castro, que normalmente esperarías un día “tranquilito”, vaticinaba todo lo contrario, ya que una servidora salió con tiempo de casa, pero con la cantidad de caras conocidas que estaban allí, prácticamente terminé de saludar a todos justo cuando comenzó el concierto. Temazos clásicos de punk en inglés son los protagonistas del repertorio de Los Volquetes, como el “Roots Radical” de Rancid, o el mítico “Who will save rock´n´roll” de los Dictators.
También hubo tema de Airbag al cual Manti hacía homenaje con su camiseta, demostrando una vez más que es un puto showman, él quiere al escenario y el escenario le quiere a él. Este concierto ha sido especialmente chulo y digamos “equilibrado”, ya que los Portugueses (Dudo que haya nadie aún que no lo sepa, pero la gente de Los Volquetes, son también los de Industrias Portugal, organizadores del Torrelavega Soundcity) estaban muy animados, se notaba que tenían ganas de este concierto, pero no fue el mítico día festivo en el que has estado todo el día de cañas, que aunque mole mucho, se nota el resultado encima del escenario, por lo que fueron especialmente finos y sonaron de la ostia.
Como he comentado en el primer párrafo, Los Volquetes han creado entre ellos y a su alrededor una gran familia, en el que todos tienen cabida, por lo que Sami cedió su guitarra a su amigo Chema para que participara en un día tan chulo, y también lo hizo su hijo Danny, el cual se cantó la canción de pe a pa junto a Manti. Lo que el punk ha unido, que no lo separe nadie.
Todos tienen voz en un concierto de Los Volquetes, y como no podía ser menos, su público que cantamos la mitiquísima “La hora del gañán” junto a un Manti que se había bajado del escenario y lo estaba dando todo entre nosotros. ¡¡ Momentazo !!. Por mucho que lo digamos, no estamos tan mayores. El concierto se nos hizo muy corto, como todo lo bueno en la vida y para finalizar este domingo tan especial, esta humilde servidora intentó haceros pasar un buen rato con los temas fiesteros que más me gustan, pasando por la mesa varios amigos para bailar conmigo, pedir canciones, y sentirme más que arropada. ¡Gracias familia!.
Agradecimientos especiales a la peña del Rincón Cubano, los cuales en cuanto te sugieren algo, dices que sí sin hacer muchas preguntas, ya que sabes que te van a tener más a gusto que en brazos y es una gozada compartir….lo que sea con ellos. Por cierto, la programación del Rincón contínua hasta el día 21, así que os queda mucho por disfrutar aún. Todavía quedam los conciertos de Machete en Boca, Smooth Beans, Uruna y muchos más. Podéis descargaros el programa AQUÍ.
Texto, fotos y vídeos: Álex Kennedy.