DE SENTADOS: Presentación en acústico del nuevo disco de Lunática en uno de los lugares de conciertos que más frecuentamos últimamente. Banda de referencia, lugar de referencia, vermut de referencia. ¿Qué más se puede pedir?
Empezamos el año a nivel conciertil en el mismo lugar en el que lo terminanos, porque (seguro que ya lo he dicho antes), la sesión vermut del Musli está siendo un salvavidas para los que tenemos que compaginar nuestra afición por la música en directo con las responsabilidades familiares. Me dio muchísima pena perderme la presentación del nuevo CD de Lunática hace ahora un mes, pero este domingo hemos podido resarcirnos en parte.
Como buenos hijos de los noventa se mueven como pez en el agua en formato acústico. Tengo ganas de escuchar las nuevas con los amplificadores rugiendo a tope, cierto, pero también aquí sonaron fenomenal.
El repertorio constó de un par de decenas de temas extraídos de Take a Seat y también de sus dos anteriores EP’s 99% y Aterriza. La etapa …En Cápsulas y anteriores van quedando desterradas, aunque espero que no para siempre porque hay muy buenos temas que quiero volver a escuchar alguna vez (Wasteman!!). También hicieron los habituales guiños a Radiohead, Pixies, Nada Surf y Les Vulnerables. Han tocado tantas veces algunos de esos temas que para muchos son tan suyas como cualquiera de los demás.
Hace ya un par de semanas que tengo el nuevo disco en casa y sólo le había dado un par de vueltas. Desde el concierto de ayer me lo he puesto ya tres veces. Creo que es una de las mejores cosas que pueden pasar tras un concierto, que te quedes con tantas ganas de volver a escuchar esa música, una y otra vez.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Coral Sancibrian.