A ver si se repite!
La página continúa dando información continua de un montón de conciertos, gracias usuarios, que como Enrique Salesa se acuerdan de llevar una cámara y escribir unas lineas sobre ellos.
A Lunática no les había vuelto a ver desde aquella final de Juvecant en la que tocaron con “Frontline” e “In Limbo” (lo de La Lechera no cuenta porque en el estado en que estaba no solo no recuerdo nada de su actuación sino que ni siquiera de la nuestra)
Desde entonces cómo han mejorado en sonido!!! Como “toco” la guitarra suelo fijarme más en lo que hacen las bandas con este instrumento pero que queréis que os diga ¡¡es que el bajo me encantó!!
Y las guitarras fabulosas, lo dicho: qué sonido!!! si me preguntan que diferencias vi con respecto a aquel concierto de Juvecant contestaría “sonaron más británicos y más americanos, más melódicos y más cañeros…” En definitiva, abarcan más ámbitos, son más eclépticos.
Además se divertían más y estaban más compenetrados, entre sí y con el público, sobre todo con cierta parte de él, que guardaba bastante complicidad con la banda.
Poco tiempo después comenzó la actuación del “grupo invitado” Eoran; Su cantante sí que tiene una voz alucinante, ¡¡y además toca!!
Y no veáis como lo movía el bajista!! Sonaron muy potentes creando en varios momentos de su repertorio un muro de sonido que es de lo mejorcito que he escuchado en esa sala.
(Jo Cama cómo te saliste ayer con el sonido!!) Además añadieron un instrumento que siempre me encanta escuchar en un concierto (ahhhhh aquellos Immaculate Fools…) como el violín eléctrico, dándole un toque de calidad aún mayor al que ya tenía el resto de la banda.
Para finalizar teníamos el concierto de Gurb, que yo creía que iban a sonar más suaves que los anteriores… y hasta me daba la impresión de que serían de los que se movían poco en un escenario…
¡¡Qué equivocado estaba y qué pronto me di cuenta de ello!! ROCK!! Puro rock! Temas que enganchan desde el primer riff y que no te permiten, te “impiden” quedarte quieto un solo momento!!
Se notaba a la legua que tenían muchas tablas en ésto. Se reían entre ellos y se movían por el escenario con la misma soltura que si estuviesen en un ensayo. Se lo pasaban bomba!! (y nos lo hacían pasar a los demás)
Me quedé con la impresión de que este es uno de esos grupos que si no ves en directo no has disfrutado completamente de su musica. Yo desde luego que en cuanto tenga otra ocasión de verles repito!!
Bueno, pues lo típico, que a ver si se repiten más cosas así y somos más los afortunados que las presenciamos.
Crónica por Enrique Salesa, fotos por Enrique Salesa.