Back in the City: Volvemos a darle actividad al Daily tras algunas semanas de parón con el concierto que Lunática dieron en la Sala Arena junto a Whitewood un grupo que ya conocíamos hacía algún tiempo y que nos volvió a causar grata impresión.
De vuelta en el Arena, (que, por cierto, también ha preparado su merchandising. Gorras y camisetas), nos encontramos con este buen cartel a precio ridículo. Tres euros dos bandas, cinco euros dos bandas y una camiseta. Aprovechamos el bajo precio para pillar algunos discos en el puestecillo de la entrada, en concreto el nuevo trabajo de Whitewood, No Necesitamos Héroes y algún EP más de Lunática volvió en la mochila de NDR.
Lunática empezaron el concierto dando un paso más en el sonido que vienen desarrollando en el último par de años. Cada vez más embrutecidos, que si, que vale, que será pop rock si ellos lo dicen, pero es un pop rock muy bruto. La selección del repertorio fue en esa linea, utilizando los temas más potentes y sin momentos intimistas. Luego hablando con Chus, me dijo que realmente es lo que está habiendo ahora en las composiciones, así que básicamente, al tocar casi todo material nuevo, el set se ha decantado por esta faceta. Esperamos con impaciencia su nuevo EP que está siendo grabado estos dias en los estudios Lazetazea de Torrelavega y que seguro que va a tener otros cinco temazos que no desmerecerán con los del su predecesor, Aterriza.
A Whitewood los conocimos hace ya unos cuantos años en la feria del disco independiente de Santander. Ya en aquella ocasión su buen elaborado pop y su gran control de las voces nos llamó mucho la atención y trajimos su anterior trabajo que sonó unas cuantas semanas en el programa. Esta vez traian nuevo retoño bajo el brazo, con diseño de Artídoto y un puñado de buenas canciones de entre las que han escogido Cartón VS Piedra como single. Hubo quien encontró similitudes con los Piratas, yo no lo veo tan claro, pero puede serviros para tomar una referencia, aunque claro, lo más directo es pinchar en su myspace y escucharles, que para eso tenemos estos adelantos.
En directo se defendieron muy bien a pesar de que el público no fuese muy numeroso, buena ejecución de los temas, y sobre todo, como digo, mucho control sobre las voces. Además jugaron un buen tercer tiempo en el Leyendas, lo que les ha hecho sumar varios puntos de carisma, que servirán para que estas próximas semanas nos veamos en la obligación de tener su disco cerca durante las emisiones de NDR para contaros alguna que otra anécdota.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.