Más Fiestas Noche de Rock: La gente de Marcellus Wallace se encargó de organizar una nueva fiesta para presentar el disco del programa. Polaco, cantante del grupo Extravagancia, estuvo allí para contárnoslo.
La verdad es que lo mío no es el don de la palabra ni el de ser crítico musical, pero puedo deciros que fue un conciertazo. Lastima que no les dejasen dar más volumen, pero sonaba todo muy compacto, a la gente solo le costó arrancar dos canciones para dar unos buenos aplausos. El local era, lo que era de antes el Alambre. Un poco pequeño (razón por la que el volumen tenía que ser limitado).
El bajista (Chus Wallace) tuvo un estreno de lo mas glorioso, o al menos eso me pareció a mi, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo para aprenderse los temas. Lo cual también influyó para que se quedasen algunas canciones en el tintero, pero aún así, el concierto tuvo una duración de cerca de una hora de buena música de un género que no logro describir, pero con predominación del funky. Me llamó la atención la intro con la que se arrancaron, quizás por sus pequeñas pinceladas provenientes del metal (tema guapo, guapo). Finalizaron con un bis de “El problema de ser un simple huevo” y un caluroso aplauso de los que allí estábamos presentes.
Al final del concierto sortearon unos cd´s recopilatorios de Noche de Rock. Como anécdota puedo contar que uno de los CD’s me tocó a mi, pero lógicamente rechacé el premio y saque otra bolita, al ser mi propia banda una de las implicadas en el asunto.
Espero ver a los Wallace de nuevo, para disfrutar de esos ritmillos que te hacen moverte sin parar.
Crónica por Polaco, fotos por Enrique.