TREZE: Marlenne acaban de editar su segundo disco con la independiente cántabra Psycofonia Records. La fiesta de presentación tuvo lugar en el Pub Arena el pasado viernes.
Eran las 10 y pico cuando la sala Arena comenzaba a llenarse de gente, algunas caras conocidas y otras no tanto. Marlenne comenzaron su recital con la sala casi llena, y lo hicieron con un tema antiguo, tal vez su tema más reconocible, Un segundo, pero algo sonaba raro desde el principio. No recordaba ese sonido de otros conciertos del grupo, un sonido más contundente, más veloz pero sin perder una pizca de melodía, de esos acordes tan intimistas que dan al grupo esa personalidad que pocas bandas logran hoy en dia.
Tras ese comienzo tan directo, siguieron otros temas, nuevos para muchos ya que no era un concierto normal del grupo, era la gala de presentación de su nuevo disco, Treze. Estoy seguro que después de este concierto más de uno y de dos se llevaron ese álbum para casa.
Los temas se iban sucediendo, la verdad sin cansar para nada al oído, temas más cortos, incluso temas antiguos fueron reformados para encajar con el nuevo estilo de Marlenne.
Mientras el Arena continuaba llenándose, Javi Granja, dueño de la sala, se marcó una colaboración a la voz, apenas preparada pero con unos resultados muy positivos, animando al público y arrancando muchos aplausos.
El concierto ya llegaba a su fin cuando el grupo tocó una versión un tanto particular pero muy efectiva de Personal Jesus, nos sorprendió a muchos pero la llevaron a su terreno y lo bordaron. Un último tema propio dió fin a un concierto rendondo, ésta vez no falló ni el sonido ni el público y sólo un pequeño parón por culpa de la guitarra del Cantante, que solucionó en segundos. En total hora y media de concierto que dejó saciados a seguidores e impresionados a algunos que no conocían a Marlenne.
En fin, una muy buena noche para los amantes del Rock, con un grupo conocido en la comarca por su calidad y su buen hacer. Presentando un disco nuevo que está gustando y con un directo que no defrauda.
Crónica por Platero, fotos por Marlenne.