El viernes pudimos ver un auténtico espectáculo de dos grupos que había falta verlos juntos: Medussa y a Toundra. Estos dos grupos se integran en un género similar dentro del más puro post-rock instrumental.
Era un día muy esperando tanto para la banda santanderina, ya que Toundra son un gran referente para ellos, como para el público, ya que había bastante gente, cosa de agradecer en un “escenario tan grande”.
Medussa, es en este caso la banda local, es una de mis favoritas e intento no perderme ninguno de sus bolos. Está compuesta por cuatro miembros que son ya habituales de la escena con grupos como Noesis, Korzo o CrystalMoors. Ya los había visto en otras ocasiones y es un grupo que no decepciona. Tienen un sonido muy potente e intenso. Los temas van construyendo sobre riffs que van evolucionando de forma muy interesante. El bajo suena salvaje, prácticamente percutido. Tocaron muchos temas de su último álbum “La palabra ha muerto”, muy recomendable para los amantes de este género. Además han producido un videoclip que me encantó. Echadle un ojo: https://youtu.be/PzbsynS4V6M
Toundra son un grupo madrileño que había escuchado anteriormente, aunque si he de decir la verdad nunca me había parado a escucharlos en serio. Su sonido es quizá más pausado que el de Medussa, con temas más lentos y con texturas más ligeras. Si te gusta este género fue un bolo ideal, aunque quizá, si no eres demasiado fan, puede parecerte un bolo demasiado pesado, en lo que a intensidades se refiere, pero desde luego que es una banda a la que dar una oportunidad en directo. En todo caso, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos de músicos excepcionales.
Crónica de Azu Creis.
Fotos de Fernando Martínez.