SOLTAD LOS CABALLOS: Memorandum siguen con la labor de presentación de su primer album, que en esta ocasión les llevó al Opium de Santander. Nuria estuvo allí y ha querido contároslo.
Memorandum son clasificados como “un rock muy alternativo con influencias diversas pero siempre llevadas a su terreno”. Honestamente he de decir que no soy una especialista en música, no sé utilizar los tecnicismos ni la jerga propios del mundo musical. Tan solo sé que su música me cautivó desde el minuto cero. Es por ello que ruego me disculpen si encuentran esta reseña poco objetiva.
Circunstancias de la vida familiar hicieron que me perdiera la presentación de su disco en la sala Black Bird a principios de julio, pero no podía dejar escapar una nueva ocasión de verlos en directo. Y allí que nos fuimos el 21 de julio, a La Magdalena, a compartir arena con las fans de Busta, que nos miraban con cara rara y de reprobación.
Aquel día, en un escenario grande, con un equipo técnico grande, sonó, aún más si cabe, la música de Memorandum, muy grande. Solo fue media horita y tanto a ellos como a sus seguidores se nos quedó el cuerpo con ganas de más.
Pero ayer en la sala Opium de Santander nos pudimos quitar la espina y disfrutar de su música, cerquita, arrejuntados sus amigos y sus fans más acérrimos. Y el local se quedó pequeño para tanta música potente. Los acordes parecieron caballos que pugnaban por salir de aquel pequeño establo.
Nos deleitaron desgranado su disco “No es el sol // es una estrella normal” con “Rara Avis”, “En clave de humor”, “Disección”, una potentísima versión de “1952”, tres temas fuera del disco y acabaron, para mi gusto, con la joya de la corona: “Logia Negra”
Y es que cuando Pablo, Jesús y Oscar comienzan sus acordes y Nacho cierra los ojos y canta, consiguen transportarte a un mundo maravilloso de mezcolanzas melódicas y no puedes hacer otra cosa más que caer en sus redes. Ya estás irremediablemente enganchado a Memorandum.
Crónica por Nuria de la Vega, fotos por Nuria de la Vega.