El pasado jueves la plataforma En Torrelavega no se Toca convocó una mesa redonda en la que se debatieron las posibles implicaciones de la prometida ordenanza para facilitar la cultura de pequeño formato en la ciudad. Os dejamos el audio completo para quienes no pudisteis acudir.
SOMOS MÚSICOS, PERO TAMBIÉN SOMOS VECINOS DE TORRELAVEGA
Ante todo, desde la plataforma En Torrelavega No Se Toca queremos dar las gracias a todos los que os habéis podido acercar a esta Mesa Redonda, siendo conscientes de las dificultades propias de estar atados a un horario tan cercano al final de la jornada laboral, y a los muchos músicos que nos han escrito pidiendo que los informásemos por no poder asistir debido a sus calendarios de eventos.
Ha quedado clara nuestra intención de trabajar para que sea posible una actividad cultural a la altura de una ciudad como Torrelavega, pretendiendo servir también como ayuda para la dinamización económica de la ciudad a través del sector hostelero, con los que el histórico convenio tácito que mantenemos consigue sostener la cultura base. Siempre con una responsabilidad que hemos demostrado que somos perfectamente capaces de asumir.
Gracias a la presión y a la unión hemos conseguido tener en nuestras manos un borrador de Ordenanza, pero dado su contenido, que como mínimo calificamos de escaso, aún nos queda mucho trabajo y mucha lucha para hacer realidad todo aquello que nos han prometido desde el Ayuntamiento de nuestro municipio.
Lamentamos no haber podido contar con la presencia de un técnico municipal para aportar información técnica y jurídica de primera mano, así como del Sr. Alcalde como representación del equipo de gobierno. Pero si queremos dar las gracias a Enrique Gómez Zamanillo (Presidente de la Asociación Empresarial Zona de Vinos) y Alejandro Pérez (concejal ACPT) por sentarse a dialogar y aportar diferentes perspectivas sobre el tema. Muchas gracias también a Patricia Prida por moderar esta Mesa y a Magdalena de la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas por darnos las facilidades para desarrollar esta Mesa en las mejores condiciones.