Nicholas Santori, un ingeniero de sonido especializado en recuperación de audio, ha tenido sueños inquietantes toda su vida. Con el aniversario de la muerte de su hija, esos sueños han empeorado, amenazando la estabilidad de su familia y, quizás, su propia seguridad. Tras recibir mensajes crípticos sobre sus sueños de parte de su hijo clarividente, Nicholas busca ayuda de un excéntrico hipnoterapeuta con intenciones cuestionables. Durante una regresión, Nicholas descubre que en una vida pasada fue una joven llamada Victoria Page, que fue asesinada, y cuyo caso nunca se resolvió realmente. Convencido de que puede poner fin a sus pesadillas si resuelve el asesinato de Victoria, busca al detective retirado Colin Murphy, quien ha estado obsesionado con el caso desde que vio el cuerpo de Victoria hace setenta años en la casa donde ahora vive Murphy. Juntos esperan resolver este caso sin resolver, mientras alguien hace todo lo posible para detenerlos.
Pero resolver el asesinato es solo la mitad de la historia. ¿Quién era Victoria Page? ¿Quiénes eran los hermanos que competían por su atención: uno un adicto, jugador y idealista; el otro, un político con conexiones con la mafia y el infame Bugsy Siegel? ¿Quién era su padre, el industrial más despiadado de Metropolis? ¿Y cómo llevaron todas estas vidas, intrincadamente y peligrosamente conectadas, al asesinato de una joven bondadosa que no hacía más que compartir su talento artístico y tratar a los demás con una gracia poco común?
Orullian entrelaza hábilmente los dos lados de esta historia interconectada a lo largo del siglo XX. Desde pesadillas, dirigibles y cámaras anecoicas, hasta asaltos a trenes, asesinatos de la mafia, bares clandestinos y conmovedoras conversaciones sobre la pérdida, la imaginativa adaptación de Orullian del álbum Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory de Dream Theater, aclamado por la crítica, resulta a la vez emocionante, intrigante y conmovedora.