“EL ROCK ES UNA PEQUEÑA VENGANZA
HACIA TODO LO QUE TE RODEA”
Llegó el día de mi cumpleaños (César Conde) y mi mujer me hizo uno de los mejores regalos que se pueden hacer, nada más y nada menos que la entrada de un concierto, en especial el de Súper Skunk, una banda que me ha flipado toda la vida y encima iban a pasarse por la Black Bird de Santander.
Como acompañantes del evento, eligieron a los de Camargo, Mi pequeña venganza, cuyos componentes son Víctor Álvarez a la batería, Gerar Lavín al bajo y Toño González a la guitarra y voz, con un disco sacado en el 2013 llamado “Cruzando el río” y el segundo del 2015 y con el título de “Preguntas”. También cuentan con dos videoclips de los temas “Arrastrado” y “Disparos”, disponibles en Youtube y redes. A pesar de ser una banda que lleva casi 10 años rondando por la escena, nunca había podido verles en directo y me alegro de haberlo hecho, hacen un rock muy fresco, muy bien hecho, rollo Héroes del Silencio, y Víctor es muy comunicativo con el público, algo que siempre da vidilla a un concierto. Una pena que mucha gente se hiciese la remolona para ver a “Los Skunk”, te pierdes conocer bandas que puede que te gusten o no, pero si te gusta la música, en un concierto nunca estás perdiendo el tiempo.
https://www.facebook.com/mpvenganza/
Y llegó el turno de Súper Skunk: un referente del funk rock, , quizás con Tribu-x, Sugarless y O´funkillo, de los mejores exponente de este género en este país. Ver a un grupo que empezó en los noventa, época donde se empezaban a cocer cosas diferentes y experimentar fusiones dentro del rock y ver en que estado de forma estaban y que respuesta obtenían en su segunda venida a Santander después de 20 años. La respuesta fue buena porque acudió mucha gente que tenía ganas de disfrutar con un grupo que para gran parte de los asistentes fue banda sonora de su vida… y disfrutaron. Fue un concierto de menos a mas empezando con enchufa el patch tema del disco sea como sea, con Rodrigo su cantante metiendo en ambiente con sus rapeos y beat box e introduciendo temas de este disco y de su conocido planeta azul, de hecho con este tema de mismo nombre y dragón fue elevando la temperatura de la sala. A partir de ahí la gente empezó a entrar en el concierto y el grupo estuvo en su salsa y pudimos disfrutar de un montón de cosas y momentos como con “Hasta cuando” de los temas más cañeros de la noche, “No me quites las ganas” donde Rodrigo formó un pasillo a modo de Soul train incitando a la gente a bailar en medio de la gente mientras Javi Rojas el bajista cantaba”If you want me to stay” de sly and the family Stone, un guiño del “Light my fire” de los Doors estilo Soul Reggae, un círculo de gente bailando. A los temas más conocidos como “Nadie como tu” “En pie” donde ya la gente estaba entregada y disfrutando a tope. Incluso Conde de Propaganda se arrancó como espontaneo a cantar la primera parte de “Algo diferente” dándole su estilo y celebrando su cumpleaños Acabaron con “Respuestas” y “ HP” invitando a tocar a Javi G. Escudero, genial guitarrista de esta región, fan del grupo de hace mucho tiempo y que cosas del destino, está grabando lo que será el nuevo disco de Super skunk en los estudios Cubex, 18 años después de su última grabación. Una fiesta de concierto
https://www.facebook.com/Superskunkband/
Crónica: César Conde y Kike Gimeno.
Fotos: David Vg.