AÑOS DORADOS Michael Schenker vino a pasear su Templo del Rock por Cantabria acompañado de la banda Fyre. Hasta allí se acercaron nuestros amigos Fernando y Teddy se acercaron al Escenario Santander para traerte esta reseña.
En principio el cartel estaba compuesto por tres bandas, MAXWELL, FYRE Y MICHAEL SCHENKER GROUP, la apertura era a las 21:00 y Maxwel tenían que empezar a las 21:35, raro fue que a dicha hora no hubiese movimiento por el escenario, eso y que el telón de fondo pusiese FYRE nos hizo pensar que la noche iba a ser sólo para dos grupos, y efectivamente, sobre las 21:50 empezó a sonar FYRE, grupo liderado por la argentina Alejandra Burgos a la voz y dos ex Metalium a las cuerdas Tolo Grimalt y Lars Ratz, poco puedo decir de la banda ya que no les conocía, así que si alguien quiere saber algo de ellos, puede visitar su web en los enlaces relacionados. Rock en estado puro formado en 2011 y como sede social Mallorca, donde a medias con los estudios de Ibiza MRC han grabado su primer disco “Missy Powerful”, del directo decir que Alejandra me pareció tener muy buena voz y sentirse muy cómoda en el escenario , así como que al guitarra y a el bajo se les nota que llevan muchos años juntos, muy buena compenetración en directo.
Y pasamos a lo que nos llevó al Escenario Santander, MSG con su Templo del Metal, es decir, Michael Schenker con su típica guitarra de flecha blanca y negra, y la base rítmica de Scorpions Francis Bucholz (bajista) y Herman Rarebell (batería), a la voz Doogie White (ex- RAINBOW entre otros) y el guitarra-teclados Wayne Findlay, casi nada para esa noche.
Sobre las 23:20 empezó a sonar la intro que daría paso a … “DOCTOR, DOCTOR” (sí, si, para empezar el concierto, cañonazo de los UFO que hizo que el E.S., lleno en ese momento, se incendiase con las primeras notas de dicho tema), ya con el primer tema se podía ver que Michael Schenker vino a hacernos pasar un rato inolvidable, que sigue estando en forma al igual que la base rítmica de los Scorpions, compenetrados como antaño, Doogie nos demostró el porque ha estado en los grupos que ha estado,una voz increíble y un saber estar en el escenario conectando con el público en todo momento, al igual que el ahora hermano pequeño de Schenker, Findlay, alternando la guitarra y los teclados. El concierto fue una alternancia de temas de MSG, Scorpions y UFO, clasicazos como “Coast to coast” , “Rock you like a hurricane” y “Blackout” de Scorpions, ”Rock bottom” o “Shoot shoot” de los UFO y como no podía faltar, un recuerdo para nuestro dios DIO con “Before the devil knows you’re dead”, todos los temas coreados por el público que llenó el E.S. y que nos transportó a años atrás, a los años dorados de la música. Algo más de hora y media de concierto, seguro que algo corto para todos los asistentes, incluyendo los dos bises finales.
Para terminar y no extenderme, desde aquí dar las gracias a Escenario Santander por traer a nuestra tierruca a grupos como Schenker, Saxon, Y&T y otros tantos que han pasado a lo largo de estos dos años, y sólo hacer una reseña negativa que tuvo la noche, el no ver casi público menor de 30 años, no sé si por el precio o porque realmente los conciertos en directo no son de su agrado.
Crónica por Teddy Maiden, fotos por Fernando Sánchez.