Hace ya más de un mes que estoy en Barcelona y por una cosa u otra no había tenido tiempo para asistir a algún concierto. He estado buscando en la red, desde hace días, alguna página donde se programen eventos de la escena de la ciudad, y la verdad que no he encontrado mucho. Bandas de versiones, tributos, Dj´s…. pero grupos con música propia….na. Supongo que no he dado con el sitio adecuado.
Y la solución me la encontré escuchando el programa. No sé si de boca de Omar, oí que éste sábado había bolo de MIND DRILLER en la sala Razzmatazz. (Larga vida a………………LA AGENDA. ) y buceando en la red vi que los de Alicante teloneaban a un famoso grupo alemán cuya existencia yo desconocía, OOMPH. Por lo visto uno de los pioneros del “Neue Deutsche Härte”
Así que, ya tenía plan.
Las puertas de la sala se abrían a las 19:00 y la primera actuación estaba programada para las 19:45. Los MIND DRILLER empezaron más que puntuales (es un gozada esto) directamente con el single adelanto de su nuevo albúm, el tema “Ritual” que hemos estado escuchando en el programa.
El grupo desde el principio mostró todo su buen hacer, transmitiendo toda la fuerza, la energía y la actitud de todos sus componentes. No destaca ningún miembro sobre los demás. Se les ve que disfrutan con lo que hacen. El sonido estuvo genial. El hecho de que tengan tres cantantes hace que uno nunca pierda el interés. Y luego, su puesta en escena, con cambios de caretas y demás historias, a cada canción, lo hace super divertido.
Para mí, estuvieron poco tiempo, poco más de media hora, y me quedaron ganas de más. No tocarían más de 6 temas y creo que al menos 3 fueron de su nuevo trabajo “Involution” que había salido el día anterior. Entre el público se notaba que había una buena parte de seguidores y que se sabían y coreaban sus temas.
Tras poco más de media hora, entraron en escena OOMPH, abriendo con el tema impronunciable “TRRR-FKNN-HTLR.” de su nuevo trabajo. El público se entregó desde el principio a un Dero Goi que durante todo el concierto estuvo pletórico. El cantante fue, para mí, junto con el batería los que más motivaron y más motivados estaban. El sonido y la ejecución fueron perfectos por parte de todos, brindándonos temas de su nuevo albúm “Ritual” como otros mucho más conocidos por el público como “Labyrinth”, “Augen auf” muy bien coreado por el respetable por cierto o “Gott ist ein Popstar” entre otros.
El concierto duró algo menos de dos horas. Y la gente se notó que disfrutó mucho de él.
Pero para mí, sinceramente el concierto de OOMPH, si bien al principio fue entretenido, me resultó un poco pesado hacia su mitad, teniendo en cuenta que no los había escuchado antes, los temas me resultaban bastante parecidos todos. A veces me parecía que volvía a sonar el mismo estribillo y todo y esto hacía que se me hiciera algo largo.
Y sin embargo, me hubiera gustado escuchar algo más de los Mind Driller, que es a quien realmente iba a ver. Me pareció que fue muy corto. pero bueno… al final ha sido una buena noche y ya habrá ocasión de verles sin que tengan limitaciones de tiempo.
Manuel Rico.