Ayer nos volvimos a reunir en el Centro Cívico de Cudón. No fue uno de los días más populosos, pero se han establecido unas dinámicas muy interesantes en el espacio que hacen presentir que el trabajo que hemos estado sembrando da sus frutos. Hay habituales que no se pierden un concierto, y van a descubrir a músicos que no conocen. Hay una parte de los asistentes que ya siente los eventos como propios, se anima a quedarse a charlar cuando terminan, participan generosamente para mantenerlos económicamente y aportan comida y bebida para disfrutar en el post concierto. Esto rueda.
Mothertown nos visitaban desde Ampuero, donde tienen establecida residencia. Se han pasado el verano presentando su primer álbum largo Welcome to Mothertown allá donde les han dejado tocar. En directo hacen un híbrido entre acústico y eléctrico que hace presentir que los pasos a seguir pasan inevitablemente por completar la banda y darle fuerte. Estoy seguro de que con el buen material que tienen entre las manos no tardarán en encontrar un par de buenos compañeros de viaje.
Nos regalaron casi una veintena de canciones, hora y media de concierto incluyendo cinco versiones que presentaron a modo de viaje entre los sesenta y los noventa. The Mamas & the Papas, Jimi Hendrix, America, Depeche Mode y Alice in Chains. Siempre es una buen guiño al público y fueron muy agradecidas, pero también brillaron con luz propia algunos de sus singles más conocidos como Not Enough, In the Room o You Are Much Better.
Sin duda son Mothertown una joya especial, no solo por la talentosa voz de Laura o por la pericia de Marco con la guitarra, si no más bien por su concepto que trae de vuelta el rock sincero y desnudo de épocas pasadas.
Nos hicieron pasar un excepcional rato, esperamos volver a coincidir pronto.
Palabras: Oskar Sánchez
Fotos: Antonio Punzón
Vídeo: Omar Sánchez