Es la Hora del Chocho: Nasville Pussy acaban de visitar España y su gira les llevó a Madrid, desde donde Jimy Crimson nos trae este reportaje para vuestro disfrute particular.
Ganas… muchas ganas tenía de ir a este concierto después de que me regalaran el sensacional “get some” del cuarteto de Tennessee… me sorprendió que se eligiese una sala tan pequeña como El Sol para este concierto (no habríamos estado más cómodos en otro sitio un poco más grande como la Heineken o la Macumba por ejemplo?), sala que dentro de todos los respetos, es más propia para grupos que lanzan su primer disco que para este tipo de bandas que en cuanto se llena es difícil ver bien el escenario desde lo que no sea las primeras filas. También me sorprendió (pero menos) la elección de Commando 9 mm. para telonear a los norteamericanos. Cada uno podrá ver si hay similitudes o no entre unos punks de cresta y letras urbano-combativas y Nashville Pussy (algún tema a lo Ramones tienen por lo menos) pero sé de unas cuantas bandas españolas que habrían pegado bastante más para este concierto. El resultado… unos teloneros tocando ante un público que abarrotaba la sala pero que estaba absolutamente quieto (eso sí… se les aplaudió entre tema y tema); aunque en el fondo daba igual porque en 20 minutos que es lo que les dieron de tiempo no te da para meterte a ningún público así en frío en el bolsillo… para esto se podían haber ahorrado los teloneros.
Al filo de la medianoche salieron al escenario los cuatro rednecks, se probaron sonido ellos mismos y enlazaron el principio del concierto con el final de esta prueba (lo cual calentó bastante al público) que fue “Pussy Time” seguida de una tremenda “Going Down Swinging” que puso patas arriba el garito. Siguió el repertorio que duró hora y pico entre las que incluyeron hasta 8 temas de su último plástico (a destacar la versión de Ike & Tina Turner “Nightbush City Limits”, “One Way Down” o “Hate and Whiskey” en la que el líder, Blaine Cartwright, nos cuenta lo chunga que fue su infancia en Kentucky) entre las que me decepcionó “Come On Come On”, mi favorita del disco y decepcionante en directo. Hay que contar que la mujer de Blaine, Ruyter Suys, se deja literalmente los huevos encima del escenario y que la bajista nueva, Karen Cuda, es un bomboncito de ojos grises que podrá tocar como quiera, pero qué gusto da verla en el escenario. Por lo visto la anterior ya no estaba para muchos trotes. Aparte de los temas ya mencionados cayeron clásicos como el primer éxito de la banda “Fried Chicken and Coffee” o la recreativa “Keep on Fuckin´” del álbum “Say Something Nasty” con la que acabaron el bloque principal del concierto.
Hay que destacar también la puesta en escena que tienen, estando de muy buen rollo con la gente, echandose cervezas encima o agitándolas para esparcirlas entre un público entregado que no paró de moverse en todo el concierto, y que a quien le mole el rollo ac/dc, motörhead, hellacopters, etc… que no deje de verlos si tiene oportunidad.
Crónica por Jimy Crimson, fotos por Jimy Crimson.